Logra el CAM colocar a 6 de sus estudiantes en el sector laboral

El director del Centro de Atención Múltiple (CAM), Juan José Tovar Abundis, informó que, gracias al esfuerzo de toda esta institución seis alumnos ingresarán al sector laboral el próximo año, donde recibirán un espacio para trabajar en cuatro empresas de la localidad, y recibirán sueldo y prestaciones de ley.

Gracias al esfuerzo de todo el personal del CAM, quienes tuvieron que gestionar el cambio de giro de esta institución de educativo a laboral, seis estudiantes estarán trabajando a partir de este año entrante en Oxxo, Merco, Human Healt y Magna, quienes se comprometieron a recibirlos y pagarles su servicio como a cualquier otro empleado.

Cabe mencionar que el CAM número 11 de Ramos Arizpe cuenta con una certificación mixta, lo que faculta a esta institución para poder asignar a sus estudiantes en este tipo de empleos, donde los jóvenes se desarrollarán en áreas de seguridad, jardinería y puestos administrativos.

El director José Tovar explicó los detalles administrativos de este cambio de certificación y felicito a sus alumnos por este logro alcanzado.

“Para poder colocar a nuestro muchacho en el sector laboral, primero tuvimos que hacer el cambio interno aquí en el CAM, tuvimos que certificarnos en ambas ramas, en laboral y educativo, para que las empresas nos aceptaran al personal y gracias a ese cambio, nuestros muchachos ya pueden solicitar empleo, obviamente estamos al pendiente de ellos y nuestro personal les da el seguimiento correspondiente para cualquier situación, no queda más que decirles que estamos muy orgullosos y les deseo lo mejor, muchas felicidades”, comentó Tovar Abundis.

Así mismo, el director dijo que la palabra inclusión es de los bastiones más importantes para esta institución, confesando que es complicado que la sociedad acepte que personas con capacidades especiales, tienen y deberían tener las mismas oportunidades que una persona común y corriente. (GABRIEL MARTINEZ