Culmina con éxito el programa de Maquila en Casa

 Más de 600 personas beneficiadas

Tita Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe, visitó este martes las instalaciones de Maquila en Casa para declarar oficialmente clausuradas las actividades de este programa, el cual benefició a un aproximado de 600 personas en este año que duró la actual administración.

Fomentando la capacitación y la preparación para el autoempleo, cientos de personas ya cuentan con lo necesario para convertirse en emprendedores y microempresarios, para de esta manera obtener ingresos y aportar dinero a las familias de Ramos Arizpe.

En este evento, se estuvieron exhibiendo algunos de los trabajos y obras que se realizaron en este programa, donde la alcaldesa estuvo observando la calidad de los artículos y pudo convivir con las personas que con sus propias manos y a base de esfuerzo, construyeron una oportunidad que muy seguramente les cambiará la vida.

Entre los artículos que se expusieron hubo vestidos, uniformes escolares, uniformes empresariales, bolsos, pelucas estéticas, pelucas oncológicas, pulseras, monederos y todo tipo de repostería, realizados por el personal de Maquila en Casa.

La alcaldesa Tita Flores dio unas palabras a los asistentes y alumnos de estos cursos, comentando lo orgullosa que se siente de todos ellos y declarando que este programa no es del gobierno, pero si lo es de la gente.

“Es un verdadero gusto poder acompañarlos el día de hoy y poder ver la muestra del arduo trabajo que realizaron a lo largo de este año. Quiero recordarles, que este programa no salió de la administración de gobierno, se dio gracias a las peticiones y solicitudes de la gente, quienes tenían muchas ganas de trabajar, aprender y comenzar con algo nuevo, sigo creyendo que este programa,  vale la pena dejarlo la administración entrante y llevarlo a muchos otros municipios” señaló la alcaldesa.

Por otra parte, la edil comentó que otros estados de la República ya se pusieron en contacto con las autoridades, para pedir orientación respecto a Maquila en Casa y que actualmente, el gobernador Miguel Riquelme Solís planea implementarlo en el resto de Coahuila. (GABRIEL MARTINEZ)