Comparten universitarios alegría con habitantes del Ejido Acámbaro, en Castaños

Monclova.- En atención al compromiso que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la Sociedad, alumnas y alumnos de las Escuelas y Facultades de la Unidad Norte, en Monclova, acudieron al ejido Acámbaro de Castaños donde realizaron las tradicionales posadas con la comunidad.

Gracias a buena respuesta de la comunidad universitaria, la Coordinación de Unidad Norte de la UA de C, realizó una colecta de ropa, alimentos no perecederos y regalos para llevar a las comunidades marginadas de los ejidos cercanos a Monclova y Castaños.

En coordinación con servicios de salud y deportivos del gobierno municipal de Castaños, los universitarios acudieron al ejido Acámbaro, donde las familias que lo habitan, así como del Ejido la Joya, los recibieron con alegría para disfrutar de las actividades.

Los jóvenes que participan en los programas de Servicio Social “Lobos Comunitarios” y en las Brigadas de Extensión, realizaron actividades típicas de las fiestas decembrinas, como romper piñatas, entregar de regalos y convivencia con las niñas y niños de la escuela primaria de Acámbaro.

Además, aprovecharon la oportunidad para entregar medicamentos para la atención de los pobladores, así como cobijas para mitigar las bajas temperaturas que se presentan durante la temporada invernal.

Cabe destacar que los alimentos recolectados por la Coordinación de Unidad Norte fueron entregados al Centro de Empoderamiento de la Mujer en la Región Centro, quienes se encargaron de armar despensas que serán entregadas a mujeres en situación vulnerable.

A través de estas acciones, la Universidad Autónoma de Coahuila busca promover entre su comunidad estudiantil los valores que la rigen como institución de educación pública, contribuyendo a la formación académica de las y los universitarios, así como a la formación de ciudadanos de bien comprometidos con su entorno. (EL HERALDO)