Comparte Regina Orozco su talento con saltillenses

Imparte máster class y taller

Gracias a los esfuerzos del Instituto Municipal de Cultura, la cantante y actriz Regina Orozco se encuentra en la ciudad transmitiendo su talento y conocimientos con dramaturgos y actores saltillenses.
Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, señaló que las actividades iniciaron el pasado lunes 17 de diciembre con la máster class de canto y plática con 70 dramaturgos y directores de teatro.
“Estamos de manteles largos, Regina Orozco viene a cerrar con broche de oro el programa de teatro del Instituto, viene a impartir sus conocimientos y creemos que va a rendir muchos frutos”, dijo.
El titular del Instituto agregó que Regina Orozco junto con su hija Sol Bañuelos, impartirán el taller “¿Dónde está mi voz?”, a participantes de la Pastorela de Coahuila.
“En base a técnicas vocales, de desbloqueo corporal, conexión mente, espíritu, corazón y pies, con ello uno encuentra una manera más fácil de encontrar la voz y conocer cómo está el cuerpo, cuántos bloqueos tienes para poder quitarlos y así tener una voz mucho más armoniosa”, señaló.
“Vamos a ver los números de la Pastorela y ver de qué manera podemos incluir la actuación y la voz, de cómo se puede unir para una mejoría de los intérpretes”, señaló Regina Orozco.
La cantante Sol Bañuelos, informó que junto a su mamá Regina Orozco, llevan casi 5 años impartiendo este taller para encontrar en los participantes la libertad en la voz, cuerpo y actuación.
El taller se lleva a cabo los días 18 y 19 de diciembre, para concluir con un concierto entre Regina Orozco y los participantes del taller, a las 20:00 horas, en el Museo de las Aves, en el que se contará con música de Felipe Valdés Leal, Pablito Valdés Hernández, Nico Jiménez y Cornelio Reyna.

Máster class con dramaturgos

Durante la máster class, señaló Regina Orozco, se trabajó con técnicas vocales y conocimientos para crear una historia de cabaret.
Medardo Treviño, Coordinador de Teatro del Instituto Municipal de Cultura, señaló que los participantes estuvieron motivados durante la máster class.
“Eso hace ver el interés que existe entre la comunidad artística por prepararse, por eso ha sido mucho éxito todo este programa de capacitación que ha hecho el Instituto. Agradecemos la apertura que ha dado el alcalde Manolo Jiménez para que todas estas actividades rindan frutos, estaríamos hablando de un parteaguas en la cultura de Saltillo”, puntualizó.