ACONTECER

POSES POPULISTAS

 En lugar de andarse luciendo porque, según él, devolvió 22 mil pesos que le pagaron de más el día 15, lo que AMLO debería hacer es asegurarse que su gobierno no deje desprotegidos a cientos de miles de personas, como a todos los que trabajaban en las dependencias federales por honorarios y que a partir del 1 de enero se quedaron sin chamba (aunque la mayoría de ellos votaron por él); o como los trabajadores de la Universidad Michoacana, o los de la Autónoma del Estado de Morelos, que no han recibido el pago de su quincena y menos del aguinaldo; o aquí mismo en Coahuila, con los empleados del CECYTE, que cobraron la suya este martes con 3 días de retraso, y que aún siguen esperando el pago de su aguinaldo. (Y que en su mayoría también le otorgaron el voto, sin saber los que les esperaba).

Que AMLO se quede con sus 22 mil pesos, no sólo esta quincena, sino durante todo el sexenio si quiere; pero que no abuse de los trabajadores a los que según él dijo que defendería por encima de todo.

LE ENTRA RIQUELME

Hablando de los trabajadores del CECYTE, este martes sus representantes sindicales fueron recibidos por el Subsecretario de Gobierno, ALBERTO AGUIRRE, así como por el director del organismo, FRANCISCO TOBÍAS, reunión en la que se acordó que este mismo martes se les haría el pago de la quincena correspondiente del 1 al 15 de diciembre, lo cual se cumplió; y que el miércoles 19 se les pagará el aguinaldo, lo cual también se va a cumplir. Una vez más el gobernador MIGUEL RIQUELME tuvo que entrar al quite, para evitar que, por un incumplimiento de las instancias federales, los trabajadores se quedaran sin cobrar.

QUIERE SU AGUINALDO

“Reyes, buenas tardes. Nos conocimos el viernes en la reunión de Coahuila Observa. Hoy alrededor de las 10:30 am se produjo un siniestro en el basurero tóxico de Noria de la Sabina. Cinco personas se desmayaron. Los ingenieros a cargo, ordenaron tapar con tierra y retiraron al personal a la caseta de control sobre la carretera federal 40. No permiten el ingreso. Es momento de ejecutar la orden del Presidente que nos dijiste haber recibido en dicha reunión”.

Ese es el texto repleto de mentiras que JOSÉ LUÍS GARCÍA VALERO, subordinado de ROSENDO VILLARREAL, le envió este martes a REYES FLORES HURTADO, y el cual “extrañamente” fue difundido de forma masiva por el área de comunicación social de la Diócesis de Saltillo.

Como es del dominio público, García Valero recibe un sustancioso apoyo por parte de los propietarios de un centro de confinamiento de desechos industriales ubicado en Nuevo León, a cambio de que mantenga permanentemente una campaña de ataques y desprestigio en contra del CIMARI ubicado en Coahuila. Por lo visto, lo que ahora pretende es hacer caer en su juego a Reyes Flores (como antes lo logró con el Obispo RAÚL VERA), y de pasada, cobrar su correspondiente aguinaldo con aquellos que le financian todas sus actividades.

AMNISTÍA PARA ASESINOS

No se le dio mucha difusión, pero el pasado viernes la senadora NESTORA SALGADO, misma que estuvo presa acusada de ser una secuestradora, y a la cual AMLO “perdonó” y le regaló el cargo que actualmente ocupa, está solicitando la liberación de 199 presos en los estados de México, Oaxaca y Guerrero, los cuales purgan penas por homicidio, delincuencia organizada y secuestro (son sus colegas, pues)…Según ella, los 199 son inocentes; los calificó de ser “presos políticos” y exige que cuanto antes se les otorgue la amnistía que AMLO prometió en campaña, y de la cual ya fueron beneficiarios ella misma, NAPO GÓMEZ URRUTIA, y ELBA ESTHER GORDILLO, entre otras fichitas más…

MERY EN LA TERNA

Este miércoles el Poder Judicial deberá mandar al Ejecutivo las ternas para ocupar los dos nuevos cargos de Magistrado en La Laguna. Dicen que MIGUEL MERY está más que apuntado para ser uno de ellos, y además viene ya palomeado…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor