Tiene Saltillo nuevos Comisarios del Medio Ambiente

Entrega Liliana Salinas insignias a niños comprometidos con el medio ambiente

Liliana Salinas Valdés, Presidenta del DIF Saltillo, encabezó la entrega de 15 insignias a nuevos Comisarios del Medio Ambiente, programa que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional y que será replicado el próximo año en todos los Centros Comunitarios de la ciudad.

Dentro del programa, niñas y niños saltillenses realizan actividades para promover el cuidado del medio ambiente, la paz y la armonía, teniendo como Comandante en Jefe al Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

“El programa inició en la colonia Pueblo Insurgentes y vamos a replicarlo en cada uno de los Centros Comunitarios porque vimos que es algo que ha dado muchos frutos. Ha sido reconocido a nivel nacional e internacional en Smart City en Puebla, por la FENAMM y en la Escoba de Platino en España”, señaló Liliana Salinas.

“Aquí estamos viendo el resultado del trabajo de todo un año, surgió en un centro comunitario, por eso es importante escuchar a la gente que nos rodea, a la ciudadanía, porque como dice el Alcalde Manolo Jiménez, las mejores ideas vienen de las personas que viven los problemas y que están cerca de nosotros, lo importante es tomarlas, llevarlas a cabo y fortalecerlas”, señaló.

Agregó que actualmente se tienen 30 Comisarios del Ambiente y 45 Inspectores Ambientales, quienes trabajan en diferentes actividades para lograr hacerse acreedores de su insignia como Comisarios.

Ivonne Espinosa Torres, Directora del organismo, aseguró a los Comisarios del Medio Ambiente que el DIF Saltillo y todo el Municipio están muy orgullosos de ellos.

“Son un ejemplo y ahora que ya van a tener su medalla ya no nada más van a trabajar martes y jueves, ahora tienen que ser un ejemplo mayor todos los días, hay que ser ejemplo de inclusión, amistad, de llevar pura alegría y paz en nuestros hogares, escuelas y centros comunitarios”, dijo.

Agradeció, además, a los padres de familia por apoyar y motivar a sus hijos. “Créanme que es la mejor inversión que pueden hacer en estos niños, sembrarles la semilla de concientización tanto de la paz como del cuidado del medio ambiente”, mencionó Espinosa Torres.

Emmanuel Olache, Subdirector de Control y Gestión Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, tomó protesta a los nuevos Comisarios.

Karla Melissa Hernández de León, mamá de la Comisaria del Ambiente Itzia Daniela Carmona Hernández, aseguró que ver a su hija comprometida en cada una de las actividades ha motivado a la familia a ser participativos en la solución de los problemas del medio ambiente, promover la no violencia y ayudar a los demás.

Rosa Yamilet del Río Espericueta, Estefanía Refugio López Duque, Anthoni Rolando López Duque, Ángel Yandel Rodríguez Espericueta y José Francisco Méndez González, Comisarios del Ambiente veteranos, recibieron reconocimientos por su perseverancia.

Además, se hizo entrega de la medalla de Comisario “Honoris Causa” a Juan Eduardo González Salazar, administrador del Centro Comunitario de la colonia Pueblo Insurgentes, como agradecimiento al apoyo brindado al programa.

Liliana Salinas Valdés, entregó un reconocimiento a Olga Marisol, Inspectora del Ambiente de la Escuela Amado Nervo, ganadora del concurso de diseño de la campaña de la paz en la colonia Postal Cerritos.

En el evento estuvo presente José Belmares, Subdirector de Limpieza en Saltillo, así como María Maura Téllez, en representación de Gerardo de Jesús Sosa, Director de la Facultad de Ciencias Químicas, a quien agradecieron las facilidades para llevar a cabo el evento en el auditorio de la Facultad. (EL HERALDO)

 

Nuevos Comisarios del Medio Ambiente

 

  • Candy Ximena Ramírez Cruz
  • Michel Rodríguez García
  • Yotza Gael Rodríguez Espericueta
  • Jonathan Anotnio Vázquez Rodríguez
  • Casandra Victoria Acosta Sánchez
  • Yesenia Venegas Muñoz
  • Itzia Daniela Carmona Hernández
  • Jorge Emmanuel Martínez López
  • Brandon Gael Jiménez González
  • Manuela Jaqueline Gómez Martínez
  • Fernando Yandel Garza Vázquez
  • María Fernanda Juárez Rodríguez
  • Brizeida Montserrat Alfonso Sánchez
  • Estrella del Carmen Guerrero Hernández
  • Ingrid Alejandra Salinas Riveras