Tiene que rendir más el Presupuesto, dice AMLO sobre UNAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que van a haber muchos más recursos que antes, pero dijo que tiene que rendir más el presupuesto, porque deben terminarse los lujos.

El sitio web de El Financiero publicó que al ser cuestionado sobre la inconformidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la reducción en su presupuesto, el presidente señaló:

«Es que no es cierto que se reduzca el presupuesto, no sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos que van a recibir 2 mil 400 pesos mensuales».

La Universidad Nacional Autónoma de México expresó este domingo su preocupación y desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, por lo que exhortó a la Cámara de Diputados para que analicen y hagan las modificaciones necesarias.

La universidad señaló en un comunicado que esta propuesta del Gobierno no corresponde con su labor como institución de enseñanza superior más grande de América Latina ni con su esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos. (EL FINANCIERO)