Nombrará Congreso a alcalde sustituto de Juárez

Si la ausencia de un alcalde en la administración es por más de 15 días, es el Congreso quien habrá de nombrar un sustituto en base a la propuesta que realice el Ayuntamiento con el fin de que éste termine el período de administración.

Este es el caso para el Ayuntamiento de Juárez donde la alcaldesa, Olga Gabriela Kobel Lara, se reportó desaparecida el pasado lunes 10 de diciembre y confirmada sin vida, por las autoridades de justicia, este domingo 16.

«No tenemos ninguna propuesta hasta ahora, me parece que la noticia es muy reciente habrá que esperar el término del plazo que son 15 días para poder hacer lo procedente aquí en el Congreso y que el municipio pueda continuar con su trabajo».

Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, precisó lo anterior al subrayar que habrán de sesionar para poder nombrar a un alcalde sustituto.

Las administraciones municipales actuales de Coahuila finalizan su periodo el próximo 31 de diciembre y esto apremia el proceso de entrega-recepción para la siguiente administración que en el caso del municipio de Juárez corresponde liderar a María del Carmen Durón, emanada del Partido de la Revolución Democrática. (RAQUEL PEÑA | INFONOR)