No habrá aumento al transporte en esta administración

Hilario Durón Hernández, director de servicios concesionados de Ramos Arizpe, informó que por lo pronto, en esta administración que concluye el próximo día 31 de diciembre, no habrá incremento en las tarifas del transporte público en Ramos Arizpe, debido a que de momento no se ha llegado a ningún acuerdo entre las autoridades Ayuntamiento y los concesionarios.

A muy pocos días de que termine la administración de la alcaldesa Tita Flores Boardman, el cabildo municipal y los representantes de las rutas urbanas de Ramos Arizpe, no pudieron ponerse de acuerdo para aprobar dicho aumento, el cual se solicitó hace ya varias semanas.

Originalmente, se tenía planeado que el aumento de un peso entrara en vigor a mediados del mes de diciembre, pero la propuesta no prosperó debido a que los concesionarios no cumplieron con la mejora del servicio, ya que era uno de los factores más importantes a considerar para que se aprobara el incremento.

El director de servicios concesionados comentó que es justo y necesario el incremento, considerando el precio actual del combustible, pero que está de acuerdo en que lo prioritario que es mejorar las condiciones de las unidades y por supuesto el servicio brindado por los operarios, rubro en el cual es el que más quejas ciudadanas recibe en contra, más que las unidades en mal estado.

“Se platicó con los representantes de las rutas urbanas, para explicarles que era más que entendible y justificable la solicitud del incremento a las tarifas, obviamente considerando el precio del combustible como factor importante. Pero el acuerdo es, que tienen que mejorar el rendimiento de su servicio, esto incluye las unidades y el trato de los operarios, que son la razón principal de las quejas ciudadanas para con este servicio”, expresó Durón Hernández. (GABRIEL MARTINEZ)