#NiUnPesoMenos en el presupuesto para las mujeres

“En el Partido Revolucionario Institucional y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) reconocemos los instrumentos internacionales que obligan al Estado Mexicano a implementar acciones afirmativas para garantizar los derechos de las mujeres y la igualdad sustantiva” señaló ese organismo afiliado al PRI en un comunicado.

“Los presupuestos con perspectiva de igualdad de género no son una ocurrencia, fueron establecidos como un requisito fundamental de la Plataforma para la Acción de las Naciones Unidas acordada en la Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing.

Por esta razón nos resulta alarmante la asignación presupuestal que el Gobierno Federal previó al rubro de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, disminuyendo partidas fundamentales que contribuyen a combatir la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Condenamos un Proyecto de Presupuesto de Egresos que no garantiza los avances para las mujeres, que no valora nuestro papel en la sociedad y que nos invisibiliza. Esta es una clara muestra de que las mujeres no somos una prioridad en la llamada Cuarta Transformación y de que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa cumplir con el compromiso asumido durante su campaña con quienes representamos a más de la mitad de la población”, señala el comunicado del organismo que a nivel nacional dirigen la saltillense Hilda Flores Escalera.

“Las mujeres priistas exigimos que se reconsidere esta postura, que el Gobierno Federal, el partido político mayoritario Morena y los demás grupos parlamentarios actúen con responsabilidad y justicia ante las necesidades y demandas históricas de las mujeres. Con voluntad política esto es posible.

En el PRI levantamos la voz por los derechos de las mujeres, en los logros alcanzados ni un paso atrás bajo ningún pretexto, ni un peso menos en el presupuesto para las mujeres”, señala finalmente. (EL HERALDO)