Muere destacado músico saltillense, descendiente de Manuel Acuña

El destacado músico saltillense, Javier Padilla Moreira, descendiente de la familia del poeta Manuel Acuña, fue encontrado sin vida al interior de su departamento en la colonia Magisterio Sección 38. Las investigaciones apuntan a que falleció a causa de una intoxicación por monóxido de carbono.

Padilla Moreira, de 49 años, vivía en la calle Dionisio Sánchez en el referido sector, y tenía muchos años dedicándose a la música, y a promover la memoria de su ancestro, el poeta saltillense Manuel Acuña.

La tarde de este lunes, amigos del músico acudieron a buscarlo, ya que habían estado tratando de localizarlo sin éxito, y entonces se toparon que al interior había un fuerte olor a gas.

Al encontrarlo inconsciente, de inmediato solicitaron una ambulancia, sin embargo, los paramédicos indicaron que ya no contaba con signos vitales.

Tras el reporte al 911 al sitio acudieron agentes de la Policía Preventiva Municipal y Fuerza Coahuila, quienes procedieron al acordonamiento de la zona y resguardo de la propiedad.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes, en las que localizaron encima de las hornillas de la estufa piedras que aparentemente el ahora occiso pretendía calentar para mitigar el frío.

Aparentemente la flama se apagó y sobrevino una fuga de gas que acabó con la vida del destacado músico luego de que se quedara dormido. (EL HERALDO)