Lobos al Rescate Presentes en la Reunión Anual de CEMEFI

Gracias a su entrega y dedicación en las causas sociales, los Lobos al Rescate de la Universidad Autónoma de Coahuila estuvieron presentes en la Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, que se realizó en la Ciudad de México.

El evento fue con motivo del 30 aniversario de “Sociedad civil, acciones que transforman” y la vigésima reunión de la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres UNIRED.

El objetivo de estas reuniones fue hacer un recuento de las acciones y contribución de organizaciones solidarias para el desarrollo del país, la evolución que han tenido y los retos que se presentarán en el futuro.

Durante tres días de trabajo se contemplaron una serie de actividades de capacitación, actualización e integración solidaria en beneficio de la sociedad, además los asistentes estuvieron presentes en la celebración de los 20 años de UNIRED.

También se tuvieron meses de trabajo, conferencias magistrales, reuniones ejecutivas y paseos turísticos, donde se expusieron e intercambiaron experiencias de la brigada Lobos al Rescate y se tuvo la oportunidad de hacer enlaces con otras organizaciones para establecer convenios de colaboración a nivel local y nacional.

Al evento acudieron el coordinador general de Extensión Universitaria José María González Lara, el subcoordinador de Desarrollo Comunitario Octavio Emmanuel Delgado Orozco y la colaboradora de la coordinación, Zaida Francisca Morlett Villa.

Asimismo, asistieron alumnos que forman parte de Lobos al Rescate, de Unidad Saltillo Adriana Guadalupe Almaguer Murillo, Rodolfo Prado Muñiz, Miguel Ángel Coronado Carrión, Alessandra Itamar Valdés Hernández, Jennifer Moreno Rodríguez; de la Unidad Torreón, Thalía Selene Muñiz Oropeza y Mirna Azucena Rivas Pineda y de la Unidad Norte, Christopher Fabián García Martínez.

Además, se interactuó con otras instituciones educativas como la Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey CDMX, ITESO Guadalajara, Sistema CETIS Universidad, Universidad Anáhuac Santa Fe y Organizaciones de la Sociedad Civil, empresarios, artistas y representantes de los gobiernos estatales y federal.

El Centro Mexicano para la Filantropía es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión.

Actualmente, la membresía del CEMEFI suma mil 584 instituciones, de ellas, mil 350 son fundaciones y organizaciones, 142 empresas, 50 personas, 12 entidades gubernamentales y 30 consultores especializados. (EL HERALDO)