Llegó el momento de trabajar duro por Ramos Arizpe: Chema Morales

“No les voy a fallar”, asegura el alcalde electo, quien tomará posesión del cargo a partir del 1 de enero 

A unos días de rendir protesta como alcalde de Ramos Arizpe para el periodo 2019-2021, José María Morales Padilla pidió a la ciudadanía confianza en él y su equipo de trabajo, pues dijo que a partir del primero de enero trabajarán para que al municipio le vaya mejor.

En entrevista con ACONTECER, el alcalde electo de Ramos Arizpe señaló que todos los días hará un trabajo dedicado y orientado para que este importante municipio vaya hacia adelante.

“Tengan la seguridad y certeza de que no les voy a fallar, de que trabajaremos muy duro en tener un mejor municipio”, dijo.

Sin embargo, Chema Morales reconoció que se enfrentará en sus primeros días a adversidades y complicaciones, aunque –aseguró- “la gente de Ramos debe tener la certeza de que vamos a trabajar para tener un mejor municipio y un mejor lugar para vivir mejor”.

“La gente me conoce, sabe que soy un hombre trabajador”, agregó Morales Padilla.

El también ex secretario del ayuntamiento dijo que conoce de primera mano las necesidades de la ciudad, pues ha visto crecer a Ramos Arizpe.

“He visto a toda su gente trabajar y esforzarse por salir adelante”, dijo.

Chema Morales reconoció que Ramos Arizpe atraviesa por un momento complicado en cuanto a la situación financiera, pero aseguró que acepta el reto que tiene en frente para lograr sacar adelante al municipio que lo vio nacer.

El alcalde electo mencionó cuáles serán sus prioridades una vez que asuma el cargo: Seguridad, agua potable, limpieza y obra pública serán las áreas prioritarias para el gobierno de Chema Morales, sin descuidar otros rubros también importantes para el desarrollo de Ramos Arizpe.

Dijo confiar en que la relación entre el Gobierno Municipal y los empresarios e industriales de Ramos Arizpe mejorará con su llegada, ya que pondrá especial atención en las necesidades estos grupos, argumentando que Ramos es el motor industrial del estado.

Aseguró que  habrá mejoras en los parques industriales del municipio, la relación se hará más estrecha entre el gobierno y los grupos de empresarios e industriales, para planear en conjunto una mejor estrategia de trabajo, ordenada y demandante, para fomentar un incremento en el rendimiento del sector industrial de Ramos Arizpe.

En materia de seguridad, Chema Morales señaló que apostará por el mando único, para con la coordinación entre los tres niveles de gobiernos, la tecnología, la preparación y la planeación, tener un servicio de seguridad pública de primera, el cual permita cubrir con las necesidades del municipio.

“El aislamiento en el tema de seguridad es muy peligroso, yo soy un hombre convencido de que con esta coordinación Ramos Arizpe vaya a cambiar”, declaró.

En el tema del agua -uno de los que más preocupa a la gente del municipio- anunció a la ciudadanía que pueden estar seguros de que el servicio será de calidad y seguirá siendo administrado por el Municipio.

“Quiero decirle a la gente que no tenga miedo, no nos vamos a quedar sin agua y de ninguna manera alguien nos la va a quitar, el agua seguirá siendo nuestra. Tenemos que reconstruir COMPARA (Compañía de Agua de Ramos Arizpe) desde cero, habrá que estructurar un sistema funcional de cobro y gestionar muy puntualmente el servicio”, declaró.

 

LLEGARÁN “LA MÁS CHIDA” Y “EL DESPENSÓN”

El alcalde recordó a los ramosarizpenses que –tal y como lo prometió en su campaña- pondrá en marcha importantes programas sociales para beneficio de los grupos vulnerables, pues –dijo- “tengo un compromiso para ayudarle a la gente que menos tiene y está en condiciones de vulnerabilidad”.

En este tenor, señaló que se entregarán las tarjetas “La más chida”, para personas de escasos recursos”, y “La más chida plus” para personas con cáncer o alguna discapacidad. También anunció que el apoyo conocido como “El despensón” se transformará a su llegada en “El mandadón”, entregando más y mejores productos para el apoyo de los habitantes de Ramos.

“Muchos me dijeron que estaba prometiendo mucho, pero eso me obliga a cumplir todas las cosas que prometí, la gente debe tener la seguridad de que los programas sociales van a continuar y que el apoyo a la gente que menos tiene es nuestra prioridad”, sentenció.

El alcalde electo hizo un llamado a sumarse y trabajar todos juntos por Ramos Arizpe, para lograr que al municipio le vaya mejor, pidiendo dejar atrás colores o banderas partidistas y tener como único objetivo el bienestar del “Motor de Coahuila”.

“Es momento de dejar atrás los colores partidistas e inclinaciones políticas, llegó el momento de trabajar duro por Ramos Arizpe y su gente. Yo no le voy a cerrar las puertas a nadie por ser de algún partido, todo aquel que quiera trabajar y echarle ganas es bienvenido. Necesitamos de gente trabajadora que quiera hacer las cosas bien, eso es lo que nos va a sacar adelante como municipio”, señaló.

Indicó que su equipo de trabajo estará compuesto por gente nueva y gente con experiencia, para con esta mezcla poder iniciar a trabajar desde el primer día, por lo que tiene ya prácticamente definido a quienes formarán parte de su gabinete.

También señaló que se suma al llamado del gobernador Miguel Ángel Riquelme para trabajar en unidad y coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Por último, el alcalde recordó a la ciudadanía que no lo va a decepcionar.

“No hay más opción que levantarse todos los días a trabajar y es un sueño para mí el poder hacerlo por mi Ramos Arizpe”, finalizó.

 

(TEXTO GABRIEL MARTÍNEZY JOSÉ TORRES. FOTOGRAFÍAS: HARUMI KAWASAKI)

 

DATO:

 

  • El alcalde José María Morales Padilla rendirá protesta el primero de enero de 2019 a las 4:45 de la tarde en el auditorio de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.