Invitan a recital «Entretiempo Invernal»

Cerrando con broche de oro un año de fructífera actividad cultural, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), ofrecerá, este martes, el recital «Entretiempo Invernal», a cargo del guitarrista Jorge López Ramos y Claudia Gutiérrez, soprano invitada.

«El día de mañana martes 18 vamos a presentarle al público en general el concierto ‘Entretiempo Invernal’. Es un recital del guitarrista Jorge López Ramos, egresado de la Escuela Superior de Música de la UA de C. Es un joven guitarrista que ya ha caminado mucho en el concertismo, en la academia guitarrística», comentó para El Heraldo, Eliezer Jáuregui, coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural.

Teniendo como marco la temporada decembrina, ambos artistas deleitarán a los asistentes con melodías propias de la Navidad, en un íntimo concierto a realizarse en el Teatro de Cámara Otilio González, a un costado de Rectoría, a las 7:00 de la tarde, con entrada libre.

«Nos va a presentar un recital muy interesante con música navideña, con arreglos propios porque él es compositor-arreglista y domina varios géneros musicales, no solamente en la música clásica (…), sino que también aborda géneros populares pero muy difíciles de ejecutar», platicó.

En palabras del también músico, «Entretiempo Invernal», será una oportunidad para convivir en familia y amigos de la mano de temas propios de la época y sus festividades.

«La fusión de estos dos músicos ex universitarios, le va a dar el sello navideño y va a ser una especie de cereza del pastel de toda la actividad que desempeña la Universidad, a través de la Coordinación y Difusión en este 2018 que ya está terminando. Queremos invitar a todo el público para que nos acompañe». (OMAR SOTO)