Intenso trabajo para mantener a Saltillo limpio

Cuadrillas de limpieza realizan su labor todos los días del año

Con el objetivo de brindar a los saltillenses y sus visitantes, una ciudad digna y en las mejores condiciones, el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, emprendió a lo largo de este año un intenso trabajo de limpieza y mantenimiento urbano.

Parte de esta labor se enmarcó en el programa de Bello Saltillo, a través del cual se embellecen y dan mantenimiento a sitios emblemáticos de la ciudad.

En lo que respecta a las tareas de limpieza, según la Dirección de Servicios Primarios, de enero y hasta mediados de diciembre, las cuadrillas han recorrido 2 millones 663 mil 158 metros lineales para trabajo de deshierbe.

Además de esto, se realizaron 3 mil 675 kilómetros de barrido mecánico y más de 190 mil kilómetros de papeleo manual.

En esta última labor en mención se involucran 60 empleados quienes, divididos en dos turnos, recorren los principales bulevares de la ciudad para dejarlos limpios, llegando a colectar en promedio 1.7 toneladas de basura diarias.

Por si fuera poco, en el centro histórico otro grupo de 60 trabajadores, con ayuda de su carrito, cumplieron su labor en el barrido de esa zona, en la que recogen entre 4 y 4.5 toneladas de basura por jornada.

Para brindar una mejor y limpia infraestructura urbana, de enero a diciembre se aplicó pintura en 58 mil 332 metros lineales en camellones de las principales avenidas de la ciudad.

Algo fundamental en las tareas de concientización acerca de la importancia de la limpieza, son las pláticas que brinda la Dirección de Servicios Primarios en primarias de la localidad, las cuales han llegado a casi 15 mil estudiantes en este año. (EL HERALDO)