Escándalo en el Tribunal; suspenden a seis jueces

Dos de ellos fingen enfermedad, para no ser notificados

Seis jueces pertenecientes al Poder Judicial del Estado de Coahuila fueron suspendidos de sus encargos debido a que se les ha señalado por estar involucrados en un presunto fraude en contra de cientos de personas deudoras del INFONAVIT de todo el país, las cuales fueron despojadas de sus viviendas de forma irregular en base a juicios entablados por éstos juzgadores para favorecer a empresas constructoras a las que después les eran asignadas dichas viviendas a precios muy inferiores a su valor real.

Los jueces que este lunes recibieron la notificación de su suspensión son Carlos Charles (Torreón), Guillermo Martínez Galarza (Torreón), Arturo García Almanza (Parras de la Fuente), quien por cierto es hijo del ex magistrado Luís Fernando García Rodríguez; y Jaime Miramontes (Torreón); en tanto que Jaime Luna, adscrito a los juzgados de Sabinas, y Juan Gallegos Márquez, adscrito a los de Torreón, presentaron una incapacidad para evitar ser notificados, presumiblemente en tanto tramitan un amparo en contra de la medida.

De acuerdo a la información que ha trascendido a cuenta gotas, todos estos jueces, más algunos otros involucrados, podrían recibir una inhabilitación para ejercer cargos públicos, y además, eventualmente, podrían enfrentar un proceso penal por los hechos que se les están imputando en perjuicio de cientos de derechohabientes del Infonavit.

En esta “estafa maestra” estarían además involucrados empresarios constructores de la ciudad de Torreón, así como altos funcionarios del Infonavit. (EL HERALDO)