DIF entregará sanitarios completos a escuelas de Ramos Arizpe

Alejandro Blasco Flores, presidente honorario del DIF de Ramos Arizpe, informó que gracias al donativo de una empresa instalada en el municipio, se estarán entregando baños completos en distintas escuelas del sector urbano y rural.

Gracias al trabajo del personal del DIF y al donativo de la empresa Villeroy & Boch, se lograron conseguir 50 piezas de sanitarios y 50 lavabos, lo que da un total de 50 equipos de baño completos para instalarse en diferentes escuelas de Ramos Arizpe.

De estos, 10 son para la Escuela El Mirador, 10 para la Secundaria Técnica 82, 10 para la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz y 20 para escuelas del sector rural, en los ejidos de Paredón, Reata, Tuxtepec, Santo Domingo y Popa.

A partir de este martes 18 de diciembre, el personal del DIF estará haciendo la entrega de los equipos de baño, con la finalidad de apoyar a las escuelas ya mencionadas a mejorar sus instalaciones, para que los alumnos tengan mayor comodidad a la hora de volver a clases el próximo año.

“Quiero agradecer a la empresa de Villeroy & Boch por tan generoso donativo, desde hace semanas nos dijeron que querían hacer un donativo de este tipo y de ahí no quitamos el dedo del renglón, estuvimos insistiendo de buena manera en lo que gestionaban el donativo y afortunadamente hace unos días nos hablaron para pasar a recogerlos. Estos baños, quisimos donarlos a las escuelas, ya que mucha gente los necesita en estas instituciones educativas”, señaló Blasco Flores.

Así mismo, informó que se optó por donarlas a las escuelas debido al número de beneficiarios, ya que en caso de donarlo a una familia, únicamente se beneficiarían de 3 a 5 personas por hogar, pero en el caso de las escuelas, el número asciende a más de 500 sumando el turno matutino con el vespertino. (GABRIEL MARTINEZ)