DE BUENA FUENTE

HOMBRE PREVENIDO

El ex legislador federal y ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, es un hombre de acción y de trabajo.

Hace unos días lo saludé y me ganó la curiosidad por conocer, de su ronco pecho,a la versión de que va a la Secretaria de Fomento Económico, en sustitución de Jaime Guerra.

La respuesta, dura y directa de Jericó, fue que la política le ha enseñado que del plato a la boca se cae la sopa, y es mejor esperar a tener el nombramiento en la mano para hablar sobre ese tema.

Abramo Masso, afirmó que mientras tanto reabrió su compañía constructora y de momento a eso se dedica, pues hay que llevar el sustento al hogar.

La madurez de Jericó es admirable, y su capacidad de trabajo sigue siendo inigualable.

Veremos y diremos.

LA DUDA

La verdad, no me animo aún a felicitar a mi amigo Héctor Reyes, jefe de Comunicación Social de la Secretaria de Salud en Coahuila.

Héctor se acaba de incorporar hace unas semanas a la dependencia estatal, y según el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la salud ahora se manejará vía Federación.

Así es que es posible que mi amigo Reyes cobre en nómina federal.

Pero luego recuerdo que al Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado, no le gustan las oficinas de prensa en las dependencias federales, y temo por la permanencia de Héctor en la Secretaria de Salud.

¿Qué hago? ¿Lo felicito o mejor me espero?

Lo bueno es que puede durar de seis meses a un año en la dependencia, en tanto le toca a Coahuila incorporarse al pacto de salud federal.

PAJARITOS A VOLAR

Es infantil y ocioso pensar que en los fraudes hipotecarios del Infonavit Coahuila sólo se encuentra involucrados jueces, abogados y empleados de la dependencia federal.

Es obvio que para los juicios mercantiles de despojo y reventa de viviendas del Infonavit, hay gente de muy arriba embarrada en el fraude.

El Consejo de la Judicatura en Coahuila, suspendió ya a cuatro jueces de Torreón y dos de Parras, por su implicación en el delito inmobiliario federal.

En Nayarit, la Fiscalía estatal solicitó al Congreso local el desafuero de cuatro jueces y dos magistrados para juzgarlos por un engaño similar.

Pronto, muy pronto, seguramente, el Fiscal coahuilteco, Gerardo Márquez dará a conocer nombres de jueces y magistrados implicados en el millonario desfalco inmobiliario.

A menos que…

FUNESTO Y ESPERADO

Funesto, pero esperado desenlace tuvo la desaparición de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel Lara.

Gaby fue asesinada presuntamente por el empresario sabinense David Olivo, por temas sentimentales y de dinero.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor