Suspenden sin previo aviso marcha por el Día Internacional del Migrante

La marcha por el Día Internacional del Migrante que se anunció este viernes para llevarse a cabo este domingo en el Paseo Saltillo, fue suspendida sin previo aviso por parte de la Casa del Migrante de Saltillo ni de la Fiscalía General de Coahuila, instituciones que tendrían a cargo la organización de este evento.

Aunque los representantes de los medios de comunicación se dieron cita desde antes de las 10:00 de la mañana, hora a la que se había acordado el arranque de esta marcha en el cruce de Avenida Universidad y el bulevar Venustiano Carranza, frente al Tecnológico de Saltillo, no hubo presencia en el lugar de los organizadores, ni de los participantes de ésta.

Cabe mencionar que conforme transcurrían los minutos era más notoria la ausencia de los protagonistas de esta caminata conmemorativa o de algún vocero que pudiera informar el motivo de la suspensión.

Según el anuncio de esta marcha dado a conocer el pasado viernes en rueda de prensa, el evento estaría encabezado por el Fiscal encargado de la Atención a la Población Migrante de la Fiscalía de Coahuila, Vidal González Orozco, así como por el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, asesor de la Casa del Migrante, y por el director de ese albergue, Alberto Xicoténcatl.

La marcha tenía como propósito concientizar a la población sobre el respeto a la población extranjera que se encuentra de paso en la entidad, en la búsqueda de alcanzar mejores oportunidades.

Según se informó, el recorrido de la marcha sería de un kilómetro, iniciando en el Tecnológico de Saltillo, de donde avanzaría de sur a norte sobre el bulevar Venustiano Carranza, hasta la calle Reynosa, y retoría por el bulevar nuevamente hacia el Tecnológico de Saltillo.

En la rueda de prensa se informó también que en el marco de esta misma celebración, el martes 18 de diciembre en la Casa del Migrante se ofrecerá una convivencia a los habitantes de ese albergue, y se hará entrega de apoyos a esta institución consistentes en cobijas, colchonetas y pintura, de parte de la propia Fiscalía General del Estado. (ÁNGEL AGUILAR)