Participación ciudadana es la piedra angular de esta administración

Saltillenses participan de manera activa en los temas de interés público

La participación ciudadana es una piedra angular en la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, prueba de ello es la conformación y el trabajo de los 28 consejos ciudadanos, en los que la gente colabora, propone y toma decisiones en los diferentes temas de interés público.

Estos comités están integrados por saltillenses interesados en construir todos los días una mejor ciudad, para esto aportan su tiempo, así como sus conocimientos en el área que se desarrollan profesionalmente.

“Logramos integrar el gobierno más ciudadano en la historia del municipio al empoderar a los saltillenses. Aquí las decisiones se toman en equipo con la gente”, aseguró Jiménez Salinas.

Como parte del eje Saltillo Ciudadano, también se implementó el esquema de Comisiones Vecinales Pro Obra, que tienen como objetivo que la gente proponga, supervise y evalúe las obras públicas, así como las labores de mantenimiento que realiza el gobierno en su comunidad.

A la fecha están integradas 294 comisiones de este tipo, ubicadas en colonias, barrios y ejidos de Saltillo, en las que en total participan más de 5 mil 500 ciudadanos.

Para atender de una manera más sensible las peticiones y necesidades de la gente, se implementó el Módulo de Atención Ciudadana, que a la fecha ha recibido y solucionado más de 60 mil solicitudes.

En esta área se dio respuesta a peticiones que van desde temas relacionados con los servicios primarios, hasta orientaciones jurídicas, apoyo psicológico y ayudas en especie. (EL HERALDO)