Llega la música navideña a General Cepeda

Saltillo.- A fin de continuar llevando la música tradicional navideña a los diversos municipios de Coahuila, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) presentó en el Auditorio de la Presidencia Municipal de General Cepeda, el Ensamble Vocal 38.

Los asistentes disfrutaron de las hermosas voces de este ensamble, que interpretaron melodías propias de la época en un ambiente festivo y familiar.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, comentó que el propósito de estas actividades es fomentar la convivencia familiar y comunitaria en torno a la música, y sobre todo aprovechando el espíritu de paz y armonía que reina en esta época.

Este ensamble musical-coral está formado por trabajadores de la educación.

Cálidas y talentosas voces de sopranos, altos, tenores y bajos, son dirigidas y acompañadas por Pedro Alfonso Juárez Espino.

La Secretaria dijo que este grupo está en escena desde el 2013, acudiendo a distintos llamados para participar en muy eventos organizados por particulares, instituciones privadas y públicas a nivel local, estatal y nacional.

Desde su creación, ha realizado temporadas anuales de música de distintos géneros y de corte Internacional, de música mexicana y de conciertos navideños; ha abarcado a través de giras numerosos municipios de nuestra entidad y estados vecinos.

Grupo destacado por la belleza de sus voces, el talento de sus integrantes y el profesionalismo con que desempeñan su magnífico arte, convirtiéndolo hoy por hoy en uno de los más sólidos referentes del movimiento coral Coahuila. (EL HERALDO)