Falleció Marco “El Osito” Montes, es la tercera pérdida para el gremio periodístico en menos de dos semanas

Este sábado, el gremio periodístico de Saltillo sufrió la tercer pérdida de uno de sus compañeros en apenas dos semanas, al registrarse el lamentable fallecimiento de Marco Antonio Montes, “El Osito”, como era conocido, quien contaba con una trayectoria de casi cuatro décadas en los medios de comunicación.

Su deceso, debido a complicaciones en su salud por la diabetes que padecía, consternó de nueva cuenta a quienes conforman dicho gremio, que aún se mostraban compungidos por la repentina muerte de la periodista de El Diario de Coahuila, Sofía Noriega y la de don Adolfo Figueroa Solís, ocurridas en pasados días.

Desde mediodía de este sábado, amigos y familiares de “El Osito” Montes acudieron a las capillas Jardín de los Pinos, ubicadas en la calle Abasolo, para participar de las honras fúnebres del comunicador, quien igualmente prestó sus servicios por varios años en el periódico EL HERALDO DE SALTILLO, donde fue compañero de mil batallas del legendario fotógrafo Gabriel Berúmen.

“La pérdida de Marco Montes representa algo muy lamentable para el gremio, lo recordamos como una persona comprometida con su empleo, con su trabajo periodístico, lo recordamos con su carácter risueño, alegre, bromista como él solía serlo y sobre todo lo recordamos como inseparable compañero de Gabriel Berúmen, el fotógrafo de Saltillo, con quien formó por varios años un equipo de los más emblemáticos en el periodismo saltillense. Sin duda se fue un gran compañero y amigo”, dijo el comunicador Javier Palomo Uribe.

“Realmente era alguien muy inquieto, trabajador, alegre. Fue un hombre al que le gustaba mucho el béisbol, él fue compañero en el Ateneo Fuente de Fausto Destenave, quien comentaba que El Osito era quien siempre los tenía al tanto de lo que pasaba con los jugadores y los partidos de las grandes ligas. Recordaba nombres, estadísticas, e informaba de todo esto a sus compañeros, tenía una memoria privilegiada, y lo demostraba también en las entrevistas que realizaba, ya que recurría muy poco a la grabadora o a la libreta”,  dijo por su parte don Jorge Sosa del Bosque, uno de los periodistas de más trayectoria en Saltillo.

Don Jorge Sosa mencionó que incluso, pocos días antes de su muerte y a pesar de su escasa visión, Marco Antonio Montes todavía estuvo transmitiendo información para el noticiero “En Contacto”, edición que está a cargo del conductor Pedro Vázquez y que se transmite a través de la radioemisora XHKS.

“Sobre Marco Antonio Montes les puedo decir que fue un compañero con el que trabajamos varios años juntos, últimamente lo frecuentábamos mucho debido a su padecimiento, lo íbamos a visitar con frecuencia y tenía el anhelo de recuperar la vista, uno de los órganos que más se le deterioró a causa de la diabetes. Juntos habíamos hecho la promesa de que si lograba recuperarse de la vista íbamos a sembrar un árbol, como muestra de agradecimiento a Dios. Lamentablemente no lo pudimos cumplir, se nos fue un gran compañero, y esto se suma a otra pérdida irreparable como fue la de nuestra querida compañera Sofía Noriega”, comentó por su parte el fotógrafo Oliverio del Ángel, con quien Montes llevó también una amistad entrañable.

Se informó que la misa de cuerpo presente de Marco Antonio Montes tendrá lugar este domingo a las 11:30 horas en la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la calle Leona Vicario, a un costado de la Plaza de la Madre, y posteriormente será trasladado para su cremación al panteón Jardín de los Pinos, ubicado al sur de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)