Entregan estudiantes de la UA de C y Saraperos juguetes en hospitales públicos

Fotos: Pixabay

Por sexto año consecutivo estudiantes de la Facultad de Sistemas de la UA de C y Saraperos de Saltillo, entregaron juguetes en cuatro hospitales públicos, el CRIT Coahuila y dos colonias de la periferia, dentro del programa “Un Juguete, una Sonrisa” que ha beneficiado en estos 6 años a más de 35 mil niños de la capital coahuilense.

Estas actividades dentro del programa de participación social de Saraperos en sinergia con la UA de C, iniciaron el martes 11 de diciembre con la visita de los estudiantes y Kike Conejo al Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos”, donde recorrieron cada una de las áreas escolares, preescolares, consulta externa, hemato-oncología, aislados, infectología, urgencias y terapia intensiva para que nuestro mejor regalo sea ver la sonrisa de recién nacidos, niños y jovencitos que son atendidos en este centro hospitalario.

El martes 12 de diciembre fue el día más activo, pues se realizaron 4 visitas en el día, arrancando a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del ISSSTE nuevo de Saltillo, donde se recorrieron cada una de las instalaciones donde se atienden a infantes sobre todo en área de hospitalización para llevar juguetes, sonrisas y un mensaje de apoyo a las familias de los infantes que por alguna circunstancia se mantienen por largo período en los hospitales.

El recorrido continuó en las instalaciones del CRIT Coahuila, un aliado de 15 años de los Saraperos de Saltillo y de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde continúan las actividades de rehabilitación de niños con capacidades especiales, donde se atienden especialidades de otorrinolaringología, traumatología, clínica de afecciones neuromusculares, fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, hidroterapia, sala de estimulación multisensorial, entre las principales.

El CRIT Coahuila está celebrando 15 años de su creación, tiempo en el que ha podido atender a miles de pequeños que padecen parálisis cerebral, lesiones medulares, deficiencias congénitas y amputaciones y enfermedades neuromusculares.

“Es un honor regresar cada año no sólo a hospitales y colonias, sino también al CRIT Coahuila para compartir nuestro granito de felicidad para todos ellos, voluntarios, universitarios, líderes, Kike Conejo y directivos de Saraperos, que lo único que buscamos es sumar alegría en los corazones de los niños y sus familias”, destacó el ingeniero Willy Sánchez, maestro de la Facultad de Sistemas y principal gestor del programa”.

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices, estamos muy contentos de visitar a los niños el CRIT Coahuila, a los pequeños en hospitales y colonias marginadas, que bonito se siente servir y seguir entregando desde hace 13 años como Universidad más de 65 mil juguetes y más de 35 mil detalles desde hace 6 años junto con Saraperos en fechas decembrinas”, destacó.

Las actividades se trasladaron después a las instalaciones del Hospital General de Saltillo, donde recorrieron el área de urgencias para saludar a niños y sus papás que aguardan con un intenso frío por la recuperación de sus familiares.

Y finalmente concluyeron en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, un sitio de la periferia ubicado al sur poniente de Saltillo, donde entregaron juguetes a 100 niños en uno de los lugares más apartados de la ciudad, en las faldas del cerro, a un costado del centro integral de prevención y desarrollo ciudadano, donde las familias se organizaron tras la jornada escolar para llevar a sus hijos a recibir estos juguetes de parte de los Estudiantes de la Facultad de Sistemas de la UA de C y Saraperos.

La semana de labor social concluyó el jueves 13 de diciembre con la visita de esta caravana de voluntarios sociales, acompañados del aficionado de Saraperos, Gerardo Berlanga, personificando a Santa Clous y Kike Conejo, quienes arribaron a las instalaciones de la Clínica 1 del IMSS, hasta donde llegaron al aula del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, donde fueron recibidos por maestras de educación especial y psicólogas que atienden a niños que tienes larga estadía en el hospital por alguna cirugía o complicación médica.

Ahí los invitados recorrieron todas las áreas de hospitalización, incluido aislados y terapia intensiva para regalar juguetes, y un mensaje de navidad para animar a las familias, antes de trasladarse hasta la colonia San Nicolás de los Berros, ubicada en el sur poniente de la capital donde se encontraron con más de 100 bebés, niños y adolescentes para concluir por esta semana la campaña “Un Juguete, Una Sonrisa”, una oportunidad y tiempo para compartir con los que menos tienen. (EL HERALDO)