Destella Luz y Magia en Ciudad Acuña

Arrancan desfiles navideños del Gobierno del Estado y DIF Coahuila

Ciudad Acuña.- Las calles principales de Ciudad Acuña fueron invadidas por princesas, príncipes, superhéroes, botargas y personajes de las películas y series favoritas de los niños y niñas, que acompañaron a Santa Claus, El Grinch, duendes y comparsas a dar inicio a la serie de desfiles “Luz y Magia”, que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila llevan a cabo para fomentar la alegría y unidad en la familia durante esta época navideña.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; Roberto de los Santos Vázquez, Alcalde de Acuña, y Martha Alicia Cisneros de los Santos, Presidenta del DIF Municipal, dieron salida a los 18 carros alegóricos encabezados por Santa y sus duendes.

Más de 10 mil personas de esta ciudad y comunidades cercanas se congregaron en la Macroplaza de este municipio, donde dio arranque el desfile y continuó sobre el Bulevar Emilio Mendoza Cisneros, con bailarines que realizaban coreografías llenas de luz, color y alegría.

Los pequeños pudieron presenciar a los personajes de los Ksi-meritos, Mario Kart, princesas, Avengers, El Rey León, PJ Mask, Harry Potter, Navidad, Halo Wars, Los Increíbles, Ralph El Demoledor, Clásicos de Disney, Hotel Transylvania 3, Bumblebee, Jurassic World y Unicornio, entre otros.

La atracción para los papás fue el carro alegórico de los retros mexicanos, compuesto por botargas y personajes de Chabelo, Topo Gigio, Cepillín, Blue Demon, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Cri Cri.

En esta producción participan más de 300 jóvenes voluntarios, quienes se prepararon con meses de anticipación para entregar a las familias coahuilenses y sus visitantes momentos de alegría a través de un espectáculo que se ha vuelto tradicional, esperado por los niños y que fomenta la unidad familiar y la sana convivencia entre los ciudadanos.

Como invitados especiales presenciaron también el Desfile Navideño, Alberto de Luna Sánchez, coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado en Acuña, y representantes de diversos sectores la comunidad. (EL HERALDO)