Realizarán marcha este domingo para conmemorar Día Internacional del Migrante

Este domingo 16 de diciembre se llevará  a cabo una marcha en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, en la que tomarán parte las personas de otras nacionalidades que reciben albergue en la Casa del Migrante de Saltillo, así como encargados de esa institución, y autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Diócesis de Saltillo.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa celebrada este viernes, misma que fue encabezada por el Fiscal encargado de la Atención a la Población Migrante de la Fiscalía de Coahuila, Vidal González Orozco, y por el sacerdote Pedro Pantoja Arreola, asesor de la Casa del Migrante.

Se informó que este evento tiene como propósito concientizar a la población sobre el respeto a la población extranjera que se encuentra de paso en la entidad, en la búsqueda de alcanzar mejores oportunidades.

“Este domingo a las 10 de la mañana vamos a hacer un recorrido de un kilómetro con población migrante, nos acompaña el Padre Pedro Pantoja, el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl y el Obispo Raúl Vera. Ésta se hará con el propósito de celebrar el Día Internacional del Migrante, que es el 18 de diciembre, quisimos hacer esta representación en lo que viene siendo la Ruta Recreativa”, señaló el Fiscal.

“La marcha saldrá del Tecnológico de Saltillo, avanzaremos de sur a norte sobre el bulevar Venustiano Carranza, hasta la calle Reynosa, y retornamos por el bulevar nuevamente hacia el Tecnológico de Saltillo. Es una marcha conmemorativa de este Día Internacional del  Migrante, en la que queremos hacer conciencia sobre los derechos humanos de la población en tránsito por el territorio del Estado, y destacar que aquí en Coahuila las instituciones de seguridad respetan y hacen respetar los derechos de estas personas”, agregó.

Agregó que en el marco de esta misma celebración, el martes 18 de diciembre en la Casa del Migrante se ofrecerá una convivencia a los habitantes de ese albergue, y se hará entrega  de apoyos a esta institución consistentes en cobijas, colchonetas y pintura, de parte de la propia Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el Padre Pantoja dio a conocer que el viernes 21 de diciembre a las 12 del día, tendrá lugar la llamada “Posada sin fronteras”, que encabezará el Obispo Raúl Vera López y bienhechores de la Casa del Migrante. (ÁNGEL AGUILAR)