Realizan último mercado del programa Del Campo a tu Mesa

Este viernes, en la Plaza Principal de Ramos Arizpe, se llevó a cabo la última edición de este 2018, del mercado correspondiente al programa Del Campo a tu Mesa, donde se contó con la participación de 15 productores del sector rural que ofertaron sus productos artesanales.

Después de un año de gestión de la administración actual, una de las actividades más perseverantes fue la del mercado Del Campo a tu Mesa, en el cual cada 15 días se recibía a productores del campo, para instalarse en la Plaza Principal.

Ejidatarios de las comunidades de San Martín de las Vacas, Mesón del Norte, La Sauceda, Tanque Viejo, El Barrial, La Campana y Frausto, fueron los ejidos que tuvieron presencia en esta última edición del mercado rural.

Este viernes, los productores estuvieron ofreciendo tamales, champurrado, chorizo, tortillas, dulces y todo tipo de artículos.

Esta actividad tiene mucha importancia para el sector rural, ya que para los productores, la mayoría de las veces es muy difícil o casi imposible colocar sus productos artesanales en el ámbito comercial, ya que las grandes cadens de super mercados expiden numerosos requisitos a cumplir para colocarlos.

Maribell Marty Garza, directora de desarrollo rural, departamento del Ayuntamiento Municipal, mencionó las importancias de este mercado, asegurando que para los productores es de suma importancia y dependen mucho de la venta de estos productos.

“Tanto para ellos, como para nosotros, este mercado del programa Del Campo a tu Mesa, de muy importante, ya que nosotros ayudamos a impulsar la economía del sector rural y para ellos es un ingreso de consideración para poder ayudar a sus familias. Todavía se vuelve más importante, si consideramos que para ellos es casi imposible acomodar uno de sus productos en el sector comercial, debido a que existen muchos requisitos de documentación y cosas de este tipo y este evento es una oportunidad muy buena para ellos”, finalizó Marty Garza. (GABRIEL MARTINEZ)