Mueren 10 personas y más de 80 se intoxican tras consumir alimento en templo en India

Foto: Pixabay

 Nueva Delhi.- Al menos 10 personas murieron y más de 80 resultaron intoxicadas y tuvieron que ser hospitalizadas este viernes tras consumir ofrendas de comida en un templo hindú en el estado de Karnataka, sur de la India, dijeron las autoridades.

Los devotos se reunieron en el templo Maramma en la aldea Salwadi en el distrito de Chamarajnagar, a unos 165 kilómetros al sur de Bengaluru, capital del estado de Karnataka.

Autoridades de salud que visitaron a los enfermos dijeron que al parecer las víctimas consumieron alimentos adulterados.

«Hasta ahora han muerto 10 personas y 80 más que presentaban vómito y náuseas han sido hospitalizadas», dijo un alto funcionario gubernamental.

Las autoridades dijeron que se llevó a cabo una ceremonia de colocación de la primera piedra de una gran torre piramidal sobre la puerta de entrada del templo y mucha gente se reunió para el evento.

«Fue aquí en el templo que la gente consumió prasadam (un alimento a base de arroz ofrecido en sitios religiosos) y posteriormente empezó a presentar vómito y náuseas», dijo el funcionario.

Las autoridades de salud temen que se incremente la cifra de muertes debido al estado crítico de algunos de los hospitalizados. (XINHUA)