Inauguran Feria del Empleo en Piedras Negras

Piedras Negras.- Más de 18 mil empleos se ofertaron durante el año en Coahuila a través de las Ferias realizadas, que permitieron la colocación del 40 por ciento de los buscadores, informó la subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Nazira Zogby Castro, al inaugurar ayer en Piedras Negras la última Feria de 2018.

La funcionaria destacó la cifra histórica de más de 48 mil empleos generados en Coahuila en el primer año de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y señaló que mediante las 18 Ferias desarrolladas en las diferentes regiones del estado se vinculó a las personas con las empresas establecidas en la entidad.

La subsecretaria del Trabajo del Estado de Coahuila expresó que las 20 empresas, que ofrecieron más de 500 empleos en Piedras Negras, podrían contratar personal al cierre del presente año o principios de 2019, de acuerdo a sus requerimientos de mano de obra.

En el Salón de la Sección 38 se congregaron cientos de personas en búsqueda de una oportunidad laboral. También, con el objetivo de ofrecer a migrantes la posibilidad de conseguir un trabajo temporal en el País, se instaló un módulo del Instituto Nacional de Migración para orientar sobre los trámites que deben llevar a cabo para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP), que les permitiría acceder a un empleo.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal, expresó que en esta frontera se crearon más de mil 500 empleos en 2018, con apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la colaboración del sector empresarial.

Estuvieron presentes, también, la jefa de Repatriación Humana del Instituto Nacional de Migración, Johana Sandoval Flores; Morris Libson Valdés, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Municipio, y Juan Alfredo Botello Nájera, coordinador regional del Servicio Estatal del Empleo y representantes del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX). (EL HERALDO)