Conformarán Asociación de Egresados de UANE en el marco del 45 aniversario de esa casa de estudios

Este viernes se dio a conocer que en el marco del 45 aniversario de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), que se cumplirá en septiembre de 2019, se llevará a cabo la creación de la Asociación de Egresados de esa casa de estudios, mediante la cual, se buscará un acercamiento con los miles de profesionistas, bachilleres, maestros y especialistas egresados de esa institución, además de otorgarles diferentes beneficios.

En rueda de prensa que encabezaron el rector de la UANE, Jorge Verástegui Saucedo, y el director de Desarrollo Urbano de Saltillo, Andrés Garza Martínez, quien fungirá como presidente de dicha Asociación de Egresados, se informó que el evento en el que se formalizará este proyecto con la toma de protesta del directivo, tendrá lugar el próximo 31 de enero a las 7:00 de la tarde.

Jorge Verástegui informó que dentro de los festejos por el 45 Aniversario de fundación de la universidad, habrá también una serie de eventos que se realizarán a lo largo de todo el año.

«Como sistema llegamos a 11 mil 500 alumnos en 8 campus, cinco en Coahuila, que son los de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, así como en las ciudades de Monterrey, y en Tamaulipas en Reynosa y Matamoros, donde igualmente existe un centro de investigación en el área energética y ambiental», señaló el rector.

Indicó que al momento, laboran en la universidad 400 funcionarios y mil 750 maestros, además de destacar que la UANE se encuentra entre las diez mejores universidades del norte del país, según lo dice Readers Digest en su ranking de 2017, nuestra calidad académica está acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, que dijo, solamente acredita a 150 universidades privadas de las 3 mil que hay en México.

«En ese sentido, cabe mencionar que en el marco de este 45 aniversario estamos lanzando una gran cruzada para la creación de la Sociedad de Ex Alumnos de UANE, tenemos más de 40 mil egresados a lo largo de 45 años, y será el licenciado Andrés Garza Martínez quien presida esta asociación de ex alumnos».

Por su parte, Andrés Garza Martínez hizo un exhorto a todos los egresados de UANE para sumarse a esta asociación y aprovechar los beneficios que se ofrecen a través de ella.

«A través de esta asociación estamos tratando de reunir a todos nuestros egresados, queremos que se sumen a través de la página de Internet www.uane.edu.mx/egresados, e incluir sus datos para la conformación de esta comunidad, cuyo propósito es el de seguir haciendo actividades en beneficio tanto de la universidad como de los propios egresados», señaló.

Mencionó que entre los beneficios que se contemplan para los asociados, están las becas en diferentes niveles académicos, así como también becas para sus hijos, el acceso a una biblioteca virtual con más de 7 millones de volúmenes que podrán utilizar en el desarrollo de su profesión, una tarjeta de descuentos que será válida en diferentes establecimientos comerciales, y un networking o una bolsa de trabajo con la intención de que los mismos egresados puedan contratar a otros egresados de la universidad.

«Como egresados nosotros nos sentimos muy orgullosos de todo lo que la universidad en su momento hizo por nosotros, y sentimos que es el momento de hacer algo por la institución, por que el orgullo que sentimos es un orgullo que deja huella», declaró Andrés Garza Martínez. (ÁNGEL AGUILAR)