Concientizan en Coahuila a jóvenes para no conducir bajo efectos del alcohol

Saltillo, Coahuila. Con el objetivo de generar conciencia en la juventud sobre los riesgos y consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) se dio cita en los principales bares y centros nocturnos de Saltillo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, detalló que personal del instituto se ubicó en el Bulevar Pedro Figueroa, en donde se realizó la entrega de folletos informativos en los cuales se plasmaron frases preventivas para concientizarlos.

Destacó que dichas acciones son parte del programa “Jóvenes Responsables”,  que busca fomentar la cultura de la prevención de problemas que aquejan a la juventud.

La titular del ICOJUVE señaló que es necesario implementar este tipo de acciones para dar a conocer la importancia de cuidar la salud, además de evitar los accidentes automovilísticos a consecuencia de conducir en estado de ebriedad.

Mencionó que la dependencia a su cargo continuará teniendo contacto directo con la juventud coahuilense para escuchar sus necesidades e inquietudes, y con ello generar e implementar las políticas públicas que puedan ser factor importante para la solución de los mismos. (EL HERALDO)