Casa Blanca: Trump tiene cinco candidatos para cargo de jefe de gabinete 

(Xinhua/Ting Shen)

Washington.- El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo este viernes a los reporteros que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está analizando cinco nombres para designar a su nuevo jefe de gabinete.

En una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca, Gidley dijo que espera pronto la decisión presidencial. También señaló que Trump podría extender el acuerdo con John Kelly, el actual jefe de gabinete que, de acuerdo con el presidente, dejaría el cargo para fin de año.

Las declaraciones de Gidley reiteran lo que Trump dijo el jueves en la Casa Blanca a los reporteros. «Hay cinco personas, realmente buenas», dijo el presidente.

Bloomberg News citó a Kellyanne Conway, importante asesora de la Casa Blanca, quien dijo el martes que Kelly, un general retirado del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, permanecerá en el cargo hasta por lo menos el 2 de enero.

Después de que Nick Ayers declinó el 9 de diciembre ocupar la vacante, Trump ha pasado varios días buscando una alternativa.

Ayers, jefe de gabinete de 36 años de edad del vicepresidente Mike Pence, dijo a Trump, según informes, que sólo podría prestar sus servicios hasta la primavera, pero que el presidente le solicitó un mandato de dos años.

Los medios estadounidenses han revelado los nombres de varios posibles nominados, entre ellos el yerno de Trump, Jared Kushner; el republicano de la Cámara Mark Meadows; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; el secretario del Tesoro Steven Mnuchin; y el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

Meadows ya se retiró de las nominaciones y Mnuchin dijo el jueves que está contento con su cargo actual, aunque dio a entender que aceptaría el nombramiento del presidente.

«Estoy contento en donde estoy… lo que el presidente quiera», dijo Mnuchin. (XINHUA)