Atiende SS abasto de medicamentos en Hospital General en Monclova

Monclova.- El abasto de medicamentos en el Hospital Amparo Pape de Benavides se regularizó desde la tarde de ayer jueves, al enviar la Secretaría de Salud del Estado el material necesario para trabajar en favor de la atención de los pacientes que demandan servicios médicos.

Faustino Aguilar Arocha, coordinador de la Jurisdicción Sanitario Número 4 de la Secretaria de Salud, y el director Ángel Cruz explicaron que incluso el personal labora ordinaria y normalmente en sus diversas áreas de atención a los pacientes.

De esta forma, se cuenta ya con material de curación para suturas, gasas, guantes, medicamento que se utiliza para anestesia, compresas y jeringas, entre otros insumos.

“Ayer ya nos llegó material del almacén general de Saltillo, como lo señala nuestro coordinador en la Jurisdicción Cuarta, el Dr. Faustino Aguilar, quien ha estado al pendiente del hospital en conjunto con nuestro Secretario de Salud en la entidad, de quien tenemos el apoyo suficiente para que esto se normalice”, expuso.

Dieron a conocer que se registró el cambio de proveedor de medicamentos y ahora trabajan con uno nuevo, que se encuentra surtiendo los insumos necesarios que de manera gradual irá abasteciendo hasta lograr tener la totalidad de medicamento.

“Ya estamos surtiendo de medicamentos, ya tienen con qué trabajar, con los insumos que realmente se requieren para poder atender a quien lo demanda, Dialogamos con el personal del Sindicato y juntos tratamos de solucionar esta situación que se llegó a presentar”, explicó.

Indicó que estuvieron en Saltillo dialogando con la parte sindical, donde ambos buscaron llegar a un acuerdo en cuanto a trabajar entre las partes para sacar adelante la atención de los miles de pacientes que acuden a recibir atención médica.

De acuerdo al Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, de manera gradual se irán mejorando los servicios y equipos como Rayos X fijos y portátil, además del TAC. (EL HERALDO)