Tendrán especialización en materia de igualdad de género 270 servidores públicos

Con el objetivo de impulsar la capacitación en materia de igualdad, especialmente en las instancias que se encargan de la atención y sanción de la violencia ejercida contra las mujeres para facilitar el acceso a la justicia, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el Secretario de Educación Higinio González Calderón, firmaron un convenio de colaboración.

El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, la creación de condiciones para asegurar a las mujeres una vida libre de violencia, por lo que establece capacitar a los funcionarios públicos de todos los niveles en materia de igualdad de género.

Es por ello que resulta necesaria la coordinación interinstitucional entre las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, para la capacitación y certificación del personal para la atención a la violencia contra las mujeres desde la perspectiva de género y derechos humanos.

Hasta el momento se encuentran inscritos 270 servidores públicos, que en un año concluirán la especialidad con nivel de postgrado y se convertirán en multiplicadores con un enfoque educativo.

El Secretario de Gobierno, agradeció en apoyo brindado por la Secretaría de Educación, por la apertura de esta especialidad que se llevarán a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

De acuerdo al convenio signado, la Secretaría de Educación se encuentra facultada para la elaboración de materiales educativos, cursos y talleres dirigidos a la prevención de la violencia contra las mujeres que garanticen a las mujeres la igualdad de oportunidades.

Fraustro Siller mencionó los avances importantes en esta materia y enfatizó la incursión de las mujeres de todas las áreas productivas.

Firmaron el convenio por la Segob, el Ing. José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno y la Mtra. Katy Salinas, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; por parte de la Secretaría de Educación, el Dr. Higinio González Calderón, Secretario de Educación y el Profr. Jesús Manuel de la Garza Long, Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente. (EL HERALDO)