Sigue éxito de “El Cascanueces”, de la escuela de Danza de Coahuila

 15 funciones en 8 municipios 

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), presenta su tradicional puesta en escena del clásico navideño “El Cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikovsky, con coreografía de Javier Rodríguez y con la participación de los alumnos de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, EDEC.

La escuela, perteneciente a la Secretaría de Cultura del Estado (SC), ha consolidado este año su importancia en la actividad cultural de Coahuila, al desarrollar y canalizar talentos, contar con presencia a nivel nacional, e invitaciones a varios de sus alumnos al extranjero, quienes han llenado teatros en cada presentación.

Con estas presentaciones, la SC reafirma su compromiso con la ciudadanía de acercar la cultura a los habitantes de todo el estado, según lo expresó Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, quien expresó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en este 2018, en el caso particular de la danza clásica se han tocado comunidades alejadas y cuyos habitantes tienen difícil acceso a la cultura.

Los integrantes de la EDEC continúan su exitosa temporada de “El Cascanueces”, con la que llevan alegría a chicos y grandes, atendiendo al público de 8 municipios y colaborando con ellos para llevarlo como un regalo de esta temporada a todas las familias.

La gira el interior del Estado inició el pasado 10 de diciembre en el Municipio de Morelos, posteriormente se presentó el día 11 en Piedras Negras, el 12 en Nava y el 13 de diciembre en el Municipio de Allende.

El 14 en San Buenaventura, 15 Ciudad Acuña, el 16 estará en el Ejido Santa Mónica y en el Auditorio Municipal de Guerrero, regresando para la su última presentación del año el 18 de diciembre, en Saltillo, en las instalaciones de “La Madriguera”. (EL HERALDO)