Presentan edición 23 de la Carrera Gustavo Lara Ramos 2019

La Carrera 5 y 10 K Gustavo Lara Ramos 2019, una de las competencias de atletismo con mayor tradición en la ciudad, celebrará el próximo año su edición 23 y además de incentivar la actividad deportiva, apoyará al Banco de Alimentos de Saltillo, ya que su inscripción económica, con valor de $200.00 pesos, irá acompañada de un kilo de alimento destinado a esta asociación.

Una de las competencias de atletismo con mayor tradición en la ciudad celebrará el próximo año su edición 23. Se trata de la Carrera 5 y 10 K Gustavo Lara Ramos 2019, que además de incentivar la actividad deportiva, apoyará al Banco de Alimentos de Saltillo, ya que su inscripción económica, con valor de $200.00 pesos, irá acompañada de un kilo de alimento destinado a esta asociación.

«Como muchos lo conocíamos ‘La Perica’ o ‘Don Gus’, esta carrera 100 por ciento familiar y de tradición saltillense. Son 22 años ya de esta carrera. El proyecto consiste en correr y ayudar al mismo tiempo (…). Con esto cumplimos una de las encomiendas que nos dejó el abuelo ‘Don Gus’, que es seguir fomentando el deporte en la ciudad de Saltillo y el segundo un bien social», compartió en rueda prensa, Gustavo Lara Arzamendi, organizador de la carrera.

En el evento se premiarán las categorías varonil y femenil, en formato de 5K; y la dos anteriores más la de capacidades diferentes en la de 10. Contando también con rifas para los inscritos, que incluyen relojes deportivos, bicicletas y pantallas de televisión.

«Al día de hoy en Saltillo se han organizado y autorizado 170 carreras, lo cual hace a Saltillo una gran ciudad de corredores. Quiero felicitar a Gustavo, a Homero, a todos los involucrados en esta carrera, por llevarla a cabo por seguir fomentando el deporte. El deporte representa, para mí, la mejor escuela de vida. No me queda la menor duda que será una carrera de mucha calidad», externó Antonio Cepeda Licón, director de Deporte Municipal.

Se espera que la carrera Gustavo Lara Ramos 2019 logré la participación de al menos mil corredores que apoyarán directamente al programa Ángeles de Banco de Alimentos, beneficiando así a 665 personas de la tercera edad, discapacitadas o en situación de abandono.

«Darle las gracias a la familia Lara porque, en verdad, es una familia ejemplar de Saltillo. Ellos nos apoyan año con año (…). Muy contentos de que nos inviten a participar este año en esta carrera que están organizando y que año con año ya es toda una tradición. Invitar a todos los corredores a que se unan», mencionó Alejandra Salgado, directora del Banco de Alimentos Saltillo.

La cita para la justa deportiva es el próximo domingo 27 de enero del 2019, partiendo de Bulevar Galerías, mismo que, a su vez, funcionará como meta. Las inscripciones están disponibles en VK Foodpark (V. Carranza. Al lado de Villa Ferré). (OMAR SOTO)