Jóvenes de coahuila expresan su arte a través de la pintura

Realizan mural inclusivo «Hablemos con el corazón”

Con el fin de incentivar y motivar a los jóvenes artistas de la Región Sureste, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en conjunto con La Madriguera, Casa del Adolescente, realizan por primera vez el proyecto de pinta de murales.

En las instalaciones de La Madriguera se proporcionó a los artistas un espacio para expresar sus pensamientos, habilidades y destrezas en el arte, elaborando un mural con temas referentes a la inclusión social.

Dicho mural lo realizaron estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), quienes han realizado diversos murales con distintas temáticas en Saltillo.

Los jóvenes precisaron que este trabajo lo ejecutan con la satisfacción de realizar una labor comunitaria, y agradecieron la confianza y el apoyo de ICOJUVE por hacerlos partícipes y brindarles el espacio y los materiales necesarios para este proyecto.

La titular del ICOJUVE, Azalea Maldonado Wong, destacó la importancia de apoyar el talento de los jóvenes en Coahuila, así mismo mencionó que el Gobierno del Estado seguirá motivando y apoyando a los jóvenes para que desarrollen sus actividades artísticas y culturales. (EL HERALDO)