“Es un orgullo vivir en Saltillo”: Manolo Jiménez

Reconocimientos ponen a la ciudad en la mira nacional

A pocos días de haber rendido su Primer Informe Ciudadano, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguró que es un orgullo vivir en Saltillo y reafirmó su compromiso de seguir llevándolo al siguiente nivel.

Señaló que, gracias al trabajo diario de la ciudadanía, sumado a los esfuerzos coordinados de los tres órdenes de gobierno, Saltillo hoy es reconocido a nivel nacional e internacional en diferentes ámbitos.

“El Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, nos califica como una de las 5 ciudades con mayor crecimiento económico y empleo”, señaló el Alcalde.

El Gabinete de Comunicación Estratégica, dijo, coloca a la ciudad como el tercer municipio con mayor calidad de vida de México, y con el mejor servicio de recolección de basura, según la encuesta “Ciudades más habitables en México 2018”.

Por parte del INEGI se dio a conocer que Saltillo es de los 5 municipios más seguros del país y con la segunda Policía más efectiva de México.

“Obtuvimos el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral de un Gobierno Municipal de Coahuila por parte de la FENAMM y en transparencia, de acuerdo al ICAI, subimos de 58 a 98”, mencionó Manolo Jiménez.

Por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, se otorgó a la administración municipal el premio internacional de “La Escoba de Platino”, en Madrid, España.

Mientras que el SARE de Saltillo se posicionó como el mejor evaluado a nivel nacional y que cuenta con la certificación PROSARE, siendo la capital coahuilense, la que cuenta con los más altos estándares de atención en ventanilla.

“Además, la danza de los Matlachines de Saltillo fue declarada como Patrimonio Cultura, Inmaterial e Intangible para proteger los orígenes y las raíces que les dan identidad a los saltillenses”, señaló.

“Somos una potencia nacional gracias al esfuerzo de mujeres y hombres trabajadores que han ido fortaleciendo nuestro municipio por muchas generaciones, es por ello que el gobierno municipal debe estar siempre en sintonía con ese dinamismo que nos caracteriza a los saltillenses”, mencionó Manolo Jiménez. (EL HERALDO)