En Coahuila, se preparan mejores instalaciones culturales

Para promover las actividades artísticas y culturales entre la población, actualmente se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura para su difusión y práctica.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, expresó que en coordinación con las autoridades municipales y el respaldo de grupos de creadores y artistas, se llevan a cabo trabajos de remozamiento, rehabilitación y/o construcción de instalaciones culturales.

En el presente ejercicio, apuntó, se destinaron 100 millones de pesos a los trabajos que permitirán a los amantes de la cultura, en sus diversas manifestaciones, contar con espacios adecuados y más funcionales para el desarrollo de sus actividades.

Con ese propósito, agregó, iniciaron la rehabilitación de las casas de la cultura de Nava y de Piedras Negras, para dotar de mejor infraestructura a los artistas de la Región Norte.

En paralelo, avanza la construcción de la de Progreso, en la Carbonífera, y continúa la edificación del albergue deportivo y cultural también en Piedras Negras.

En tanto, en Torreón y en San Pedro se construyen los albergues culturales, además de que en la llamada “Perla de La Laguna” se trabaja en el Mural Aéreo, que consiste en la impermeabilización y pintura de azoteas de viviendas ubicadas en 17 colonias aledañas al Cerro de las Noas, para ofrecer una mejor visión del entorno a quienes utilicen el teleférico.

En Zaragoza, se trabaja en el proyecto del Centro Cultural Comunitario en el Parque Lineal “Villas de Zaragoza”, y en Villa Unión comenzó la edificación del centro cultural y auditorio, concluyó. (EL HERALDO)