El CAM Ramos Arizpe presenta su pastorela navideña

El Centro de Atención Múltiple (CAM) numero 11 de Ramos Arizpe, presentó este jueves su pastorela navideña en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, donde con la participación de 86 alumnos repartidos en distintos personajes, lograron llenar el auditorio de esta dependencia gubernamental.

La palabra inclusión es uno de los bastiones más importantes para el CAM, ya que el objetivo de esta institución es lograr incluir a personas con capacidades especiales a nuestra sociedad, y esta pastorela es uno de los esfuerzos que realiza todo su personal para alcanzar este objetivo.

En esta presentación, los asistentes pudieron apreciar una típica pastorela navideña mexicana, se contó con la participación de casi todos los alumnos de este centro y se pudo observar a chicos con capacidades diferentes personificando a los pastores, diablitos y reyes magos de una manera muy especial y divertida.

José Tovar Abundis, director del CAM, expreso su sentir después de ver las habilidades histriónicas de sus alumnos, quienes por más de dos meses estuvieron preparando esta obra teatral para sus familiares, amigos y público en general.

“Todo el personal de este centro nos sentimos muy orgullosos y contentos por nuestros muchachos, de verdad que tanto como docentes y estudiantes le metieron muchas ganas a esta pastorela navideña, creo que nos demostraron que no hay límites para nadie, es muy complicado trabajar con jóvenes con capacidades normales, pero trabajar con chicos con capacidades especiales es verdaderamente todo un reto. El resultado nos agradó a todos y creo que un año más hemos cumplido con el objetivo.

Así mismo, el CAM seguirá trabajando por formar jóvenes que puedan ser tratados por igual y que por supuesto puedan ser incluidos en nuestra sociedad, ya que muchos de ellos tienen el objetivo y las esperanzas puestas en la preparación académica, para el día de mañana enfrentarse con mucho ímpetu y esfuerzo al mundo laboral. (GABRIEL MARTINEZ)