Buscará dirección de Deporte Municipal atletas en colonias populares 

Al reportar que a lo largo del presente año se han realizado en la capital coahuilense al menos 170 carreras deportivas, el director de Deporte Municipal, Antonio Cepeda Licón, aseguró que ya se planea un programa integral con la intención de que Saltillo se convierta en una potencia nacional en materia de atletismo, por lo que una de las tareas de esta dependencia para 2019, será buscar talento joven en colonias populares de la localidad.

«Queremos empezar con la academia de atletismo. Si Saltillo es una gran ciudad de corredores, yo creo que involucrar y llevar el área de atletismo a las colonias, va a ser un gran éxito. En caso de que se lleve a colonias estaría en coordinación con Deporte Popular, toda la actividad que se desarrolla en centros comunitarios, colonias y ejidos depende de éste», dijo en entrevista con El Heraldo, Antonio Cepeda Licón.

El funcionario y deportista, ve en los sectores populares la cuna de nuevas promesas del atletismo por lo que, indicó, se realizarán recorridos y visorías, primeramente en los centros comunitarios del Municipio, para detectar prospectos destacados y de ahí arrancar con la generación de centros de práctica.

«De las colonias podemos sacar muchos talentos. Obviamente tiene un impacto positivo contra las adicciones. Del deporte popular vamos a sacar a nuestros atletas de alto rendimiento, ahí es el semillero. Vamos a estar en todos lados», opinó.

Con respecto a la realización de carreras dominicales en el circuito de Paseo Saltillo, Cepeda Licón admitió que se han presentado algunas dificultades de organización que se traducen en el empalme de competencias o sobrecupo de corredores. Externó que ya se trabaja en la gestión de nuevos espacios para evitar tales percances.

«Ahorita tenemos el problema de que son empalman carreras. Tenemos que acomodar los horarios o que algunas salgan de Avenida Universidad y otras más hacia la calle Victoria o la Alameda. No es nada malo, solo un poco más de trabajo de diseñar la ruta y ver la posibilidad de abrir rutas externas fuera del Paseo Saltillo», finalizó. (OMAR SOTO)