Buscan alejar de prácticas de corrupción a profesionales del Derecho

El coordinador del Capítulo Coahuila de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Armando Luna Canales, dijo que una de las prioridades al iniciar funciones dicho capítulo del organismo, es el de promover fuertemente el código de ética que rige la labor de los profesionales de Derecho, para evitar que incurran en prácticas de corrupción y otras conductas que lesionen la dignidad de esa labor, y desprestigien al gremio.

En entrevista, Luna Canales dijo que el Capítulo Coahuila se está dando a la tarea de afiliar al mayor número de abogados con el objetivo de capacitarlos para que puedan ofrecer un mejor servicio a la sociedad, tanto en el ámbito público como en el privado.

En ese sentido, indicó que el desarrollo técnico y el desarrollo profesional de los abogados es de suma importancia para que puedan dar un servicio en base a conocimientos y habilidades, y no solamente en términos de relaciones o cabildeo de ciertos temas.

“Creo que lo más importante es el trabajo que demos de frente a los clientes, a la autoridad y que tengamos un comportamiento ético, por ello estaremos buscando la filiación de la mayor cantidad de personas, tenemos que trabajar en la capacitación, en el desarrollo de conocimiento, y sobre todo en que los abogados del Estado de Coahuila tengan el mejor nivel posible para prestar el mejor servicio a la comunidad, ese es el principal objetivo”, señaló el directivo.

Aseguró que, mediante el trabajo conjunto entre la Barra de Abogados y otras instituciones, será posible obtener grandes avances en materia de capacitación y combate a las conductas indebidas.

“Sin duda la corrupción es un problema sistémico en nuestro país, que a pesar de los grandes avances que ha habido en términos de rendición de cuentas y de transparencia, tenemos que seguir avanzando, creo que lo que a todos nos conviene es que todo mundo tenga un comportamiento ético, los abogados no somos la excepción, y obviamente el compromiso que hicimos y que hacemos al constituir el Capítulo y la Barra de Abogados en Coahuila es que sigamos nuestro Código de Ética”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)