Acusan a ciudadana rusa por atacar a sacerdote con ácido sulfúrico en Nicaragua 

Foto: Pixabay

Managua.- El Ministerio Público (fiscalía) de Nicaragua acusó una ciudadana rusa acusada de atacar con ácido sulfúrico a un sacerdote católico en la catedral de Managua.

La fiscalía nicaragüense presentó el miércoles acusación ante la autoridad judicial en contra de la ciudadana de origen ruso, Elis Gonn por ser presunta autora del delito de lesiones graves en perjuicio del sacerdote Mario de Jesús Guevara Calero y por el delito de exposición de personas al peligro en perjuicio de otro ciudadano, identificado como José Roberto Pineda Bravo.

La fiscalía explicó que los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre, cuando la acusada se presentó a la Catedral de Managua, portando un recipiente con ácido sulfúrico que lanzó en contra del sacerdote Guevara Calero, quien fue trasladado a un hospital con quemaduras de segundo y tercer grado.

La agresora también causó afectaciones al ciudadano Pineda Bravo. La fiscalía nicaragüense aseguró que cuenta con suficientes elementos de prueba para acusar a la agresora, de quien no se conoce las motivaciones que provocaron la agresión.

El día de la agresión la ciudadana rusa, llegó a la Catedral de Managua en compañía de su pequeña hija, que actualmente se encuentra bajo protección de las autoridades correspondientes. (XINHUA)