Sociedad y Gobierno cumplen anhelo de niños en Saltillo

Forman parte del programa “Escuchemos todos por Saltillo”

Al encabezar el encendido de los aparatos a los siete niños que fueron operados para tratar la Microtia, como parte del programa “Escuchemos todos por Saltillo”, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, manifestó que una vez más el trabajo en equipo da mejores resultados.

La etapa final de este esquema fue en las instalaciones del DIF Saltillo, a donde acudieron los beneficiarios y sus familias, así como representantes de las instituciones que aportaron recursos y tiempo para hacer posibles las operaciones el pasado mes de noviembre.

Acompañado de su esposa Paola Rodríguez, el Alcalde señaló que no hay nada más profundo que cambiar la vida de las personas, “Para eso estamos en este gobierno, para hacer un punto de encuentro entre aquellos que quieren hacer cosas buenas por Saltillo”, añadió.

Esto también fue posible gracias a los recursos recaudados en la Gala Mexicana de la Orquesta Filarmónica del Desierto, que se realizó el pasado 27 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Las operaciones se realizaron el 17 y 18 de noviembre en el Hospital Christus Muguerza, nosocomio que condonó sus honorarios, lo cual sirvió para lograr la operación de siete niñas y niños, en lugar de las cinco que se tenían contempladas originalmente.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, dijo que estás operaciones tienen un costo de 500 mil pesos cada una, pero gracias a estas acciones, las familias beneficiadas no pagaron nada.

“Como dice nuestro Alcalde, al trabajar de la mano sociedad civil y las instituciones de gobierno tanto federales, estatales y municipales, podemos lograr muchas cosas”, declaró Salinas Valdés.

El Gobierno Municipal de Saltillo entregó una serie de reconocimientos a quienes aportaron su tiempo, trabajo y donativos para esta causa: la doctora María Guadalupe Isabel Montes Dorantes, el doctor Jesús Antonio Ramírez Alba, la doctora Karla Torre Pasillas y la doctora Úrsula Gutiérrez Canencia.

Además, a Christus Muguerza Hospital Saltillo, Secretaría de Cultura, Orquesta Filarmónica del Desierto, Teatro de la Ciudad Fernando Soler, DIF Ramos Arizpe, Dispositivos Electromédicos Med El, DIF Coahuila, Damas voluntarias del DIF Saltillo y, en representación de la doctora Alejandra Pereznegrón, la señora María Esthela Galindo López.

En este evento también estuvieron presentes Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura e Ivonne Espinosa Torres, Directora del DIF Saltillo.

Así como Alejandro Blasco, Presidente Honorario del DIF Ramos Arizpe; César Adrián Posadas, Gerente de Mercadotecnia y Ventas de Christus Muguerza; María Guadalupe Isabel Montes Dorantes, Otorrinolaringóloga y Neurotóloga, Jaime Cortés, Gerente Regional de Med El; y Natanael Espinoza, Director de la Orquesta Filarmónica del Desierto. (EL HERALDO)