¡Siempre no! Olga Sánchez Cordero no donará su pensión como lo había prometido

En el mes de junio de este año, en plena campaña política de Andrés Manuel López Obrador, la ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que estaba dispuesta a donar la pensión de 258 mil pesos mensuales que recibe a una institución de beneficencia, pero este miércoles reviró, y dijo que mejor donaría su salario de alrededor de 107 mil pesos.

En conferencia de prensa, la encargada de la política interior del país precisó que la donación iniciará el día 15 de este mes y continuará durante todo su encargo como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sin embargo, el pasado 4 de junio, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había señalado que de ganar Andrés Manuel ella entregaría los 258 mil pesos mensuales de su pensión a la beneficencia, lo que no ocurrió.

«Cuando llegue yo a tener otra posición y esté recibiendo otra remuneración ahí se verá. Vería yo alguna institución de beneficencia, no ahorita, sino cuando llegue, (a la Secretaria de Gobernación) para donar la pensión», indicó hace seis meses.

Con el anuncio de este miércoles, la ahora titular de la Secretaría de Gobernación incumple su promesa, pues señaló que se quedará con la pensión que recibe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Estuve 21 años en la Corte y esta es la pensión que me dieron por ley y por Constitución, y sin ninguna otra prestación”, subrayó.

Sánchez cordero reiteró que fue su decisión no tener dos sueldos, por lo que mantendrá el ingreso por jubilación, mientras que su salario como secretaria de Estado lo donará. (EXCÉLSIOR).