SALTILLO, S.A.

0
402

 Qué forma de “arrastrar” el nombre de Coahuila a nivel nacional

QUE FORMA de “arrastrar” el nombre de Coahuila, ahora resulta que la alcaldesa de Juárez, “desapareció” por motivos personales. Gabriela KOBEL LARA andaba de “romance” según trascendió y poco le importó el cargo y la familia. Mientras el cabildo ya nombró a la alcaldesa interina y no esperó la aprobación del Congreso del Estado como marca la Ley.

+ TRIVIA: ¿En qué países no hay culebras?

+ EL ENTONCES candidato a Presidente Municipal de Nadadores, Isidro AGUIRRE también se “desapareció” y sus familiares dieron la alerta. Finalmente solo se había ausentado y lo encontraron en Tijuana. Y nuevamente Coahuila salió en las primeras planas de los medios nacionales de comunicación. Que forma de hacerle mala fama al Estado, caray.

+ EL ANTES y después del Matrimonio: -ANTES: Dos por noche. DESPUÉS: Dos por mes. ANTES: ¡Me dejas sin aliento! DESPUÉS: ¡Cuidado, me estás ahogando! ANTES: “¡No pares, por favor!”. DESPUÉS: ¡por favor no empieces! ANTES: “Me gustan las mujeres llenitas”. DESPUÉS: ¡Nunca me han gustado las gordas! ANTES: “Anoche lo hicimos en el sofá”. DESPUÉS: “Anoche dormí en el sofá”.

+ ADIVINANZA: Es como algunas cabezas y lleva dentro un cerebro, si la divido en dos piezas y la como, lo celebro.

+ Este jueves es el día que rinde su informe el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis María AGUILAR. Ya confirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR que asistirá. No pierda de vista este evento.

+ PARA MITIGAR el dolor en pacientes terminales de cáncer se usa la morfina, pero el llamado Fentanilo es 50 veces más potente que la morfina, y se emplea para inducir la anestesia en los quirófanos.

+ Este jueves cumplen años: María Elena OROZCO AGUIRRE, Jesús RUIZ DE LA ROSA –en Piedras Negras-, Adelaido FLORES DÍAZ, Alejandra VELA GARCÍA, Santiago VELÁZQUEZ GARCÍA, Ma. Eugenia CÁZAREZ MARTÍNEZ, Ma. Cristina CARABAZA GUAJARDO –en Nueva Rosita-, Floria FERNÁNDEZ RIZO, y Gerardo ESTRADA CASTILLO.

+ FUE RESCATADA la adolescente Citlali que había sido plagiada en Allende, por un grupo de secuestradores. Estos fueron detenidos por los elementos de la policía estatal.

+ NO TE RINDAS: “Cambiar es duro porque la gente da más valor a lo que posee que a lo que puede ganar si abandona lo que tiene”. (RALPH STAYER).

+ UN SEÑOR llega de la cena de su empresa con una borrachera de campeonato, entra en su casa repasando para hacer ver que se encuentra bien. Esta es la puerta de entrada a mi casa. Esta es la habitación de mis niños. Esta es mi habitación. Esta es mi lámpara que está en mi mesita. Esta es mi mujer, y el que está a su lado, ese, ¡ese soy yo!

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ULISES: Su número de la suerte es el 7, tiene compatibilidad astrológica con: Piscis, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: Se enfrentan dos influencias en Ulises: la que lo convierte en cerebral, reflexivo e introvertido y la que lo transforma en un ser soñador, idealista y con ansia de libertad. Esto se traduce en un carácter cambiante lleno de dudas y contrastes sobre un fondo de inadaptación. En el terreno sentimental le cuesta mucho comprometerse seriamente pues teme sufrir posibles consecuencias.

+ SIGUEN SIENDO “un desorden” los mercaditos sobre ruedas en diferentes colonias de Saltillo. ¿De quién es el negocito?

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 13 de diciembre de 1893: El presidente Díaz falla en contra de Coahuila en la disputa de una faja de terreno al oeste de Torreón, adjudicándola a Durango.

+ EN LA diabetes tipo 2, la glucosa no se puede metabolizar de forma normal para obtener la energía para el organismo, porque la insulina está inactiva. A esto se le conoce “resistencia a la insulina”.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MASA: Materia prima con la que un político se gana la vida.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El que con niños se acuesta amanece… ¡mojado!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La nuez.

+ SABÍA USTED Que, el 44% de los hogares mexicanos con mascotas tienen perros, mientras que el 11% tiene gatos; son 5.5 millones de gatos a nivel nacional, según Royal Canin.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Irlanda, Islandia y Nueva Zelanda.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿ Por qué no se ha dado con el o los responsables de robar la casa del senador Ricardo Monreal en la Ciudad de México, en un fraccionamiento privado?

+ Y NOS leemos mañana. Piensa dos veces, antes de opinar.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

[email protected]

 

Facebook: @ftrevinogranados