DE BUENA FUENTE  

¿Corazón de León?

La elección del nuevo líder estatal del Partido Acción Nacional se complicó, ante la intervención de fuerzas políticas externas, denunció el político lagunero Jesús de León, virtual ganador de la contienda.

El posible sucesor de Bernardo González en la dirigencia albiazul, acuso a personajes conocidos del PRI y de Morena, de intervenir en favor de su adversario, Mario Dávila Delgado, para manipular al PAN.

Es fácil identificar al actual funcionario de la Secretaria de Gobierno, Javier Guerrero como uno de los presuntos implicados, además del legislador federal, Luis Fernando Salazar, que hace unas semanas renunció al PAN para irse a Morena.

Chuy de León dejo entrever que tiene el apoyo del líder nacional, Marko Cortes, y que este cuenta con la información oportuna de la infiltración de Morena y del PRI, para sacarlo de la jugada.

En tanto, el doctor Mario Dávila también se dice ganador de la contienda interna del blanquiazul y advirtió que impugnará la elección ante los órganos correspondientes.

Todo apunta a que el triunfo de Jesús será confirmado por el Comité Directivo Estatal, y que el PAN seguirá en manos de Memo Anaya y sus incondicionales.

El efecto domino puede que traiga expulsiones para el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes y otros distinguidos panistas de las regiones centro, carbonífera y norte, acusados por De León, de generar violencia y caos, tras tomar las oficinas estatales del albiazul.

El presunto triunfo de Chuy, favorece la línea dura y contestataria de los grupos panistas, y merma el avance de Morena en la entidad, pues cuentan con mejor organización y mayor operatividad que los liderados por el Senador Armando Guadiana, y el Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado.

Veremos y diremos.

 

Calladito, calladito…

Discreto y sin aspavientos, el coahuilense Ariel Maldonado despacha como Procurador de la Niñas, los Niños y los Adolescentes en la ciudad de México.

El cargo de Ariel es federal, y depende directamente del DIF nacional, por lo que el jurisconsulto se ubica en una posición de privilegio y de gran ayuda para el gobierno estatal coahuilense.

Cuestión de que lo visiten…

 

Pepe grillo…

Por cierto, el también paisano Pepe Erives, analiza propuestas de trabajo en México, con el nuevo gobierno federal morenista, en tanto deshoja la margarita para regresar a Monclova.

El ex funcionario federal del ISSSTE puede incluso quedarse en la oficina de representación de Coahuila, en la CDMX.

Pepe se fue de Monclova, luego de QUE  varios “grillos” del PRI, pretendían utilizarlo como chivo expiatorio por el fracaso en una de las elecciones  fallidas a la alcaldía de la capital acerera.

 

La pregunta de hoy…

¿Seguirá Armando Guadiana la iniciativa de la secretaria de Gobernación, Olga Cordero, de ceder su salario como funcionaria federal a una casa hogar de niños?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor