Dan capacitación a funcionarios coahuilenses encargados de programas sociales 

Con el objetivo de mejorar el desempeño de los programas sociales, funcionarias y funcionarios coahuilenses tomaron el taller “Herramientas de Monitoreo y Evaluación para la Medición de Resultados”.

Este curso se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga, y fue impartido por Rosario Bello Barros, especialista en la Evaluación y Planificación de Programas y Presupuestos de CEPAL, originaria de Santiago de Chile, así como por Larry Escobar Blanco, Director de Servicios Técnicos de CONEVAL, y Alejandro López León, Jefe de Departamento de Servicios del Consejo Consultivo de CONEVAL, Ciudad de México.

Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, detalló que asistieron un total de 38 funcionarios y funcionarias de las dependencias estatales y municipales encargadas de los programas sociales, quienes se dividieron en grupos conforme a los indicadores y componentes para combatir la pobreza.

Los talleristas mencionaron que los conocimientos que ahí́ se transmitieron permitirán aclarar los objetivos que persiguen las organizaciones del sector público, brindando una mayor facilidad para ordenar y sistematizar la información existente sobre la política social, asimismo para la asignación de recursos a los programas más efectivos, para la promoción de la coordinación entre actores, así como la mejora de transparencia y rendición de cuentas.

Una vez obtenidas por parte de las y los participantes las conclusiones de las mesas de trabajo, Aguirre Willars dirigió́ a las y los asistentes un mensaje final de clausura, en el que destacó la importancia de capacitarse de forma continua y de aplicar dichos conocimientos a favor de las y los coahuilenses.

“Quiero felicitar a todas y todos quienes hoy concluyen el presente taller, de igual forma quiero agradecer a quienes lo impartieron. La capacitación constante es sumamente importante para quienes trabajamos en el servicio público. Estoy seguro que lo que se ha aprendido, será́ aplicado para favorecer a las y los coahuilenses.” (EL HERALDO)