Continúa exposición «Grandes Maestros de la Escultura»

Desde la actual administración estatal, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Cultura, presidida por Ana Sofía García Camil, ha pugnado por llevar espectáculos y exposiciones más allá de los recintos culturales tradicionales, logrando atraer y beneficiar a más públicos. Como ejemplo de ello la exposición «Grandes Maestros de la Escultura», se encuentra aún instalada en la Plaza México, frente a la Escuela Coahuila.

Con una oportunidad única para recorrerla en esta temporada decembrina, la muestra escultórica se integra por piezas realizadas por importantes artistas como Gabriel Macotela, Alberto Castro Leñero, Vicente Rojo, Brian Nissen y Julio Chico.

En sinergía con el espacio público, «Grandes Maestros», que estará disponible hasta febrero del año próximo, explora y es un extenso panorámico de estilos artísticos, formas y mensajes a través de las esculturas con las que el espectador puede convivir, ya que al estar al aire libre pueden tocarse y apreciarse de cerca.

TAMBIÉN EN PARQUE CENTRO

Saliendo del Centro Histórico, la segunda parte de la exposición puede ser visitada en Parque Centro, frente al Centro Comercial Galerías Saltillo. Ahí pueden observarse esculturas salidas de la mente de exponentes como exponentes como Leonora Carrington, Sergio Hernández, José Luis Cuevas, Rosario Cortázar, Arturo Rivera y Jesús Capelo. (OMAR SOTO)