Arancel al acero pone en riesgo empleos

Monclova.- Las autoridades federales deben solucionar el tema del arancel al acero lo antes posible porque está en riesgo el empleo en pequeñas empresas que dependen de AHMSA, destacó el  presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Antonio Álvarez Rodríguez remarcó que este tipo de restricciones en el mercado de los países crea incertidumbre e inseguridad para seguir operando y, por consecuencia, desempleo.

«Es una tema complicado que no se solucionó en el sexenio anterior, ahora considero que las nuevas autoridades deberán tomar cartas en el asunto porque definitivamente es un arancel muy desventajoso para el industrial mexicano», mencionó.

Como organismo representante de las cámaras empresariales respaldan al sector acerero y empresa Altos Hornos de México para que haya una pronta solución al conflicto del arancel, pues mucha industria local depende de sus operaciones.

Reiteró que, si AHMSA está bien, tiene inversiones, habrá ampliaciones y trabajo que se comparte con pequeñas y medianas empresas, pero si es lo contrario, igualmente repercute en sus operaciones.

Esperan concluir el año con trabajo como ha sido el comportamiento durante todo el año con contrataciones de trabajadores y no hubo despidos masivos de empleados, expresó Álvarez Rodríguez. (EL HERALDO)