ACONTECER

VAMOS PARA ATRÁS

 Tremenda la noticia que este miércoles dio AMLO, confirmando una de sus promesas de campaña: la cancelación de la reforma educativa. Si de por sí México es uno de los países más atrasados en cuanto a nivel educativo se refiere, ahora con esta retrógrada y populista decisión, vamos a ir como los cangrejos: para atrás.

Añádala a eso la decisión de eliminar también el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y muy posiblemente con éste a los Institutos Estatales de Educación, como el que en Coahuila dirige desde hace algunos meses el lagunero MARIO CEPEDA VILLARREAL.

¿Hasta dónde irá a llegar éste gobierno populista, para asegurarse de destruir todo lo que México a duras penas había conseguido avanzar? Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina, para allá vamos…

NOMBRAMIENTOS

Habrá que ver si ahora que el Congreso ya aprobó la creación de la Secretaría de Turismo y la de Vivienda y Desarrollo Territorial, comienzan a surgir los tan anunciados enroques y nombramientos en el gobierno estatal.

El gobernador MIGUEL RIQUELME podría anunciar los cambios en cualquier momento, o bien esperarse a que concluya el año para que, los que van a salir, tengan al menos la satisfacción de cobrar su aguinaldo y pasar una feliz Navidad.

Para la de turismo suenan muchos. CHUMA MONTEMAYOR, JORGE TAFICH, FLOR RENTERÍA, LUPITA OYERVIDES, y un largo etcétera…

Para la de Vivienda solo dos: PANCHO SARACHO y JERICÓ ABRAMO…Hagan sus apuestas…

QUE SIEMPRE NO

Pues nada limonada, que dijo la secretaria de gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO que siempre no, que no va a donar su pensión de 257 mil pesos mensuales como había prometido en junio pasado.

La ex Ministra de la Corte salió ahora con que mejor va a donar su salario mensual, de 107 mil pesos por mes, y que tendrá que vivir “nada más” con su pensión (pobrecita). Pero además de haber cambiado drásticamente de opinión, lo irónico del asunto es que con esta decisión, Sánchez Cordero si va a ganar más que su jefe, el presidente. ¿Pues no que no?

BULLYING A GUADIANA

El senador zacatecano RICARDO MONREAL no se pudo aguantar las ganas, y en la sesión de este martes, en un descuido, le “robó” el sombrero a su colega ARMANDO GUADINA, se lo caló en la cabeza, y por un buen rato se negó a devolvérselo pese a los desesperados intentos del coahuilense por recuperarlo.

Guadiana sin sombrero es como Sansón sin su cabellera. Se le acaba la fuerza. Pero eso a Monreal no pareció importarle mucho; a fin de cuentas, entre tanta grilla, los de Morena también se dan algo de tiempo para divertirse.

MI AMIGO JAIME

Aunque el informe de MANOLO JIMÉNEZ estuvo abarrotado, fueron pocos los asistentes que notaron el afectuoso saludo que el alcalde de Saltillo le prodigó al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, JAIME BUENO ZERTUCHE, cuando, al mencionar a las personalidades presentes, Manolo se refirió a él como “mi amigo Jaime”, calificativo que solo le dio también al gobernador MIGUEL RIQUELME

En política lo que parece, es. Jaime es amigo de Manolo. No fue un mero cumplido; fue la confirmación de una realidad…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor